Lo que no te podés perder de la fiesta de los neuquinos

Tirolesa, un skate park, slackline, una plataforma que se eleva y realidad virtual son algunas de las propuestas.

Desde aquella primera edición de la Fiesta de la Confluencia, que culminó el 24 de febrero del 2013 con un show de Los Auténticos Decadentes, los organizadores del festejo de la ciudad de Neuquén han ido superándose. Tanto que durante la última noche de la edición 2018, jornada en la que Abel Pintos cerró el evento, en el predio había alrededor de 150 mil personas. En esta oportunidad serán otros los animadores (Damas Gratis, La Beriso, Alejandro Lerner y Lali Espósito), pero desde el Municipio creen que podría tener un nuevo récord en cuanto a asistentes. Es por eso que desde el gobierno capitalino anunciaron cuáles serán los principales atractivos, además de los shows centrales.

El ingreso a la Isla será por el puente de la calle Río Negro o el de Linares. Sólo se podrá circular caminando. Una vez adentro, los visitantes tendrán propuestas para todos los gustos. Es que además de los clásicos patios de comida, parque cervecero y el tradicional paseo de artesanos y emprendedores, se encontrarán con una gran variedad de espectáculos, actividades recreativas y deportivas.

Te puede interesar...

fiesta de la confluencia

Desde el centro, se podrá viajar sin costo hasta el predio, en colectivo. Los recorridos arrancan a las 16 y terminan a la madrugada.

Al extremo

Por el lado de las deportivas, en el ingreso a la Isla por calle Río Negro, habrá una tirolesa con la que los visitantes podrán pasar por encima de un brazo del Limay.

A esto se le sumará que en un espacio cercano al edificio de Prefectura se instalará un skate park, zona diseñada específicamente para la práctica de skateboarding.

Además, se podrán tomar clases de slackline los tres días en el horario de 18 a 21. También habrá una zona de Parque Aventura en la que se podrán realizar actividades como palestra, rapel y cuerda fija.

La compañía Élevé (Cipolletti) presentará su nueva estructura (con ventanas de acrílicos) en la que los asistentes podrán vivir una experiencia única: se subirán más de 60 metros de altura y disfrutarán de una vista panorámica de la ciudad. La plataforma permanecerá 15 minutos girando 360 grados para luego descender y subir a otro grupo de invitados.

fiesta de la confluencia

Realidad virtual

El stand de la Subsecretaría de Turismo será una de las grandes vedettes del evento. Es que allí se podrá vivir una experiencia única a través de dos tecnologías de punta: realidad virtual o realidad aumentada.

“Lo que hacemos es poder vivir una bajada en común del río Limay, por ejemplo, navegando en gomones a través de tecnología de la realidad virtual”, explicó Eliana Famin, titular de la cartera municipal y agregó: “Asimismo ofrecemos un recorrido de ecoturismo también con realidad virtual”.

“Vamos también a poner a disposición realidad aumentada con un juego que consiste en descubrir aves que hay en la ciudad”, siguió contando la funcionaria y señaló que esta oferta tecnológica es consecuencia de un convenio suscripto con la facultad de Informática de la UNCo.

Por último, sobre la costa del río se montará una Rambla Cultural en donde expondrán artistas visuales locales y pintura en vivo.

Los más chicos tendrán su propio espacio y un escenario especial, en donde podrán participar de talleres artísticos y diferentes espectáculos (títeres, magos, músicos) que comenzarán después de las 18.

LEÉ MÁS

Pablo Lescano: "Relajate y que la cumbia fluya por tu cuerpo"

Durante la fiesta se podrán conocer las mejores opciones turísticas que tienen Neuquén

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído