El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana hombre

Lograron bajar al hombre que amenazaba con suicidarse cerca de Ciudad Judicial

Se trata de un hombre con antecedentes y bajo tratamiento por adicciones. Los efectivos lograron atraparlo cuando se alejó de la cornisa y comenzó a caminar entre otros techos.

Luego de casi dos horas de tensión en el alto neuquino, a pocos metros de Ciudad Judicial, Policía y Bomberos lograron rescatar al hombre que amenazaba con suicidarse al tirarse del techo de una aseguradora. El hombre ya estaba con tratamiento psiquiátrico ambulatorio por adicciones.

El incidente se registró pasadas las 12 de este martes en Leloir al 700, lugar donde se encuentran las oficinas de la aseguradora La Segunda, a escasos metros del edificio de Ciudad Judicial. El hombre, cuya identidad no trascendió, se subió al techo de la compañía aseguradora y desde entonces amenaza con saltar.

Te puede interesar...

Algunos testigos que se percataron de la actitud suicida del hombre dieron aviso inmediato a la Policía, por lo que varios patrulleros y también personal de Bomberos se hicieron presentes allí e intentaron dialogar con él para convencerlo de que descienda del edificio para ayudarlo.

SFP Vendedor abulante con problemas de droga y psicologicos amenaza con tirarse de arriba de un techo (17).JPG

Luego de casi dos horas de operativo, el hombre trepó a otro techo e intentó abrir un tanque de agua, momento que los efectivos policiales aprovecharon para acercarse a él. Así, se inició una breve persecución por los techos que finalizó cuando el hombre cayó al patio de una vivienda cercana, evadiendo por poco lastimarse con las rejas exteriores y finalmente cayendo al suelo, donde fue aprehendido.

El comisario Franco Corzo, coordinador operativo de la Dirección Seguridad Neuquén, informó que desde allí personal del SIEN lo trasladó primero al Hospital Castro Rendón para ser examinado y luego fue derivado al Centro de Adicciones de calle Belgrano, donde se esperaba que permanezca para ser tratado.

"Se trata de un hombre de 35 años, conocido del ambiente delictivo y que ya había tenido algunos episodios de esta naturaleza. Se negaba a recibir asistencia médica o legal que se le ofreció y por eso, utilizando algunos métodos de negociación se trato de dilatar la situación hasta cansarlo y que depusiera de su actitud", detalló el comisario.

Amenazó con tirarse de un techo.mp4

Aunque por el momento los motivos detrás de la desesperación del hombre no han sido confirmados, LM Neuquén pudo conocer que se trataría de una persona con antecedentes condenatorios, que actualmente está gozando de su libertad y pretendía denunciar en las oficinas de fiscalía apremios ilegales durante su tiempo detenido.

Respecto de esto, Corzo indicó que su reclamo "no era algo preciso, sino que divagaba y buscaba llamar la atención" de los presentes. Además, "se notaba que estaba bajo la influencia de algún estupefaciente o bebida alcohólica por su habla".

También se supo que el hombre ya se encontraba bajo tratamiento psiquiátrico por adicciones, por lo que se le dio intervención a la fiscalía de turno y se pretende que sea monitoreado para cumplir con él.

SFP Vendedor abulante con problemas de droga y psicologicos amenaza con tirarse de arriba de un techo (5).JPG

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario