El clima en Neuquén

icon
18° Temp
45% Hum
La Mañana tormenta

Loncopué "bombardeado" por granizo del tamaño de un huevo

El temporal fue acompañada de viento y lluvia. Ocurrió este miércoles por la tarde, poco después de las 18. El municipio de Loncopué relevaba los daños.

Pasadas las 18 horas de este miércoles se desató una fuertetormenta enLoncopué, que fue acompañada de una granizada que provocó serios daños en algunas propiedades.

“Había posibilidades de que se desencadenara una tormenta en la tarde de hoy según las previsiones de los partes meteorológicos, pero lo que jamás imaginábamos que iba a ser con granizos en tanta cantidad y del tamaño registrados, un poco más grandes que un huevo de gallina" señaló a LM Neuquén el intendente Walter Fonseca. Y agregó: "La verdad fue tremendo”.

Te puede interesar...

Fonseca sostuvo que “no puedo dimensionar el tiempo de la tormenta porque prácticamente en simultáneo salimos a asistir a las familias que se vieron comprometidas con este fenómeno natural”.

tormenta-loncopue-04.jpg

Los daños que fueron provocados por la inusual caída de granizos se cuentan en gran cantidad y que las más afectadas fueron las viviendas que se ubican en las caras norte y este del pueblo, donde la tormenta golpeó con mayor intensidad. “La fuerza en la caída de los granizos no distinguió entre techos de chapas y de cinc ya que produjo roturas y abolladuras por igual. A su vez el rebote de las piedras provocó múltiples roturas de vidrios y abolladuras de puertas”, contyó Fonseca.

Entre los sectores afectados, figuran los barrios Héctor Parra y Costa Esperanza. Quizás uno de los daños más sensibles provocados por la tormenta fue la rotura de los tanques de almacenamiento de agua, lo que afectó de alguna manera el normal servicio.

tormenta-loncopue-03.jpg

El intendente de Loncopué en un repaso por los daños que dejó el temporal enumeró también a una gran cantidad de vehículos que fueron dañados en parte de sus estructuras (lunetas, chapas, parabrisas).

Relevamiento de daños

Una vez que cesó el temporal, el intendente Walter Fonseca, su equipo de gobierno y agentes de la comuna realizaron un relevamiento. En este sentido se visitaron varios domicilios y este jueves a primera hora se continuará con las diligencias.

“Antes del anochecer estuvimos en la radio municipal dando un panorama de lo sucedido y avisando además que aquellas familias que fueron afectadas y que no alcanzamos a llegar esta tarde que nos dejaran un mensaje y mañana en las primeras horas los estaremos visitando”, dijo Fonseca.

tormenta-loncopue-02.jpg

Agregó que “desde el gobierno provincial ya se pusieron en contacto con nuestro municipio y nos manifestaron toda su solidaridad y garantizando además el acompañamiento para poder asistir a las familias afectadas y poder normalizar esta situación que nos sorprendió a todos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

86.734693877551% Me interesa
3.0612244897959% Me gusta
5.1020408163265% Me da igual
1.0204081632653% Me aburre
4.0816326530612% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario