Los acusaron por la muerte de un obrero en Villa Florencia

Además, fueron acusados por las lesiones graves que sufrió su compañero. La fiscalía consideró que tuvieron una actitud negligente como responsables de la obra.

Esta mañana la Justicia acusó a dos hombres que se desempeñaban como el capataz y el responsable de una obra en construcción por la muerte de un obrero, ocurrida en Villa Florencia en abril, donde además otro hombre recibió una descarga y resultó herido. La fiscalía los acusó tras considerar que el trágico hecho fue “resultado directo de la omisión de los imputados” y producto de una actitud negligente.

Así lo expuso el asistente letrado Bruno Miciullo en una audiencia realizada hoy, en la que solicitó que ambos hombres sean acusados por homicidio culposo y lesiones graves culposas en calidad de autores. La querella que representa a los padres del joven fallecido también adhirió a este pedido.

Te puede interesar...

De acuerdo con la teoría del caso expuesta, el hecho ocurrió el 17 de abril alrededor de las 13, en una obra en construcción ubicada en calle Luis Beltrán al 650 en la que se encontraban trabajando Giménez junto a otro hombre.

Allí, habían armado un andamio y cerca de las 13 el otro obrero descendió, la estructura se desestabilizó e hizo contacto con la línea de media tensión –que transporta 13.200 voltios-. Tras sufrir una descarga eléctrica, Giménez falleció en el acto mientras que su compañero resultó gravemente herido.

Desde la fiscalía sostuvieron que los acusados fueron negligentes en las tareas de control de seguridad, ya que en andamio estaba amarrado con un alambre a las rejas de una ventana y no se adoptaron las medidas para neutralizar el riesgo de electrocución. Además, no suministraron a las víctimas de elementos de seguridad necesarios para ese tipo de actividad, como lo son cascos y calzado especializado.

En este sentido, solicitaron que se acuse al capataz, quien contrató a los obreros y asignaba las tareas además de controlar los trabados; y al responsable de la obra en su rol de representante legal de la empresa propietaria de la misma ya que debía proveer los materiales de la obra y había contratado al capataz.

Finalmente, la jueza Mara Suste dio por formulados los cargos y fijó un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación.

LEÉ MÁS

Murió un obrero y otro resultó herido tras recibir una descarga en una obra

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído