Los acusaron por organizar una carrera ilegal de perros en Plaza Huincul

Son siete las personas imputadas en la causa. El dueño de la chacra ya había sido acusado por la Justicia en mayo.

Luego de que la Justicia frustrara una carrera de perros galgos organizada en Plaza Huincul, siete personas fueron acusadas por infringir la Ley 27.330. La investigación quedó fijada en un plazo de cuatro meses y los acusados quedaron con comparendos semanales.

La audiencia de formulación de cargos se realizó el lunes a la tarde en Cutral Co, donde el asistente letrado de la Fiscalía de Delitos Ambientales y Leyes Especiales, Luciano Vidal presentó la teoría del caso que investigan.

Te puede interesar...

Fue a partir de la denuncia de una vecina que pasó por afuera de la chacra el domingo que se solicitó una orden de allanamiento y se frustró la realización de la carrera.

En el lugar, había entre 60 y cien personas que habían asistido a la carrera y que al percatarse de la presencia policial intentaron huir. Además había food trucks y varios elementos que daban cuenta de que en el lugar se estaba desarrollando una carrera de perros, que es ilegal en todo el territorio argentino.

allanamientos galgos cutral co2.jpeg

Además, se secuestró elementos relacionados con el evento como cuatro trofeos, pecheras, jeringas, protector de agujas, cartel de un club hípico, y se rescataron 3 galgos, que fueron trasladados a Neuquén Capital donde los asistió un veterinario.

Luego, Vidal solicitó que Marcos Ferrada sea acusado por organizar carreras de perros y facilitar su predio para la realización, mientras que a Mariela Campos le atribuyó haber colaborado con la organización como partícipe necesaria.

A Héctor Ulloa y Jorge Solorza les atribuyó haber facilitado galgos para la realización de carreras y, finalmente, a Ricardo Almendra, Nicolás Barrera y Jorge Tapia, por facilitar las gateras de largada.

Embed

Todos fueron acusados por infringir la Ley 27.330, que prohíbe las carreras de perros en el territorio argentino. Además, el dueño del predio ya había sido acusado el 7 de mayo por haber prestado su chacra para la realización de una carrera en marzo de este año. En su caso, de ser hallado culpable, podría caberle una pena de cumplimiento efectivo.

La jueza Patricia Lupica Cristo dio por formulados los cargos y estableció un plazo de cuatro meses para que se realice la investigación. A los acusados se les impusieron comparendos semanales como medida cautelar y en el caso del organizador, la jueza determinó que se abstenga de ejercer actos de perturbación o violencia hacia los testigos que habían contratado para vender comida.

LEÉ MÁS

Seis detenidos y el rescate de tres galgos al frustrar una carrera en Plaza Huincul

Prestó su chacra para una carrera ilegal de perros y terminó acusado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído