Los acusaron por pelearse armado y por amenazar con una escopeta

Los hechos ocurrieron en el barrio Valentina Sur de Neuquén y en Centenario. En ambos casos, los agresores fueron acusados de tenencia ilegal de un arma de fuego.

Un joven fue detenido con un arma de fuego en medio de una pelea en el barrio Valentina Sur y otro hombre, cuando amenazaba a vecinos con una escopeta en Centenario. Ambos hechos ocurrieron en la vía pública y los agresores fueron acusados por la Justicia.

Este domingo, en dos audiencias por separado, el asistente letrado de la Fiscalía de Flagrancias Luciano Vidal acusó a un joven de 25 años y otro hombre de 50 años por el delito de portación ilegal de arma de fuego de uso civil.

Te puede interesar...

En el primer caso, el funcionario judicial indicó que la detención se produjo el sábado 21 de septiembre, alrededor de las 19:30, en calles Ciervo Rojo y Costa La Laguna del barrio Valentina Sur. En ese momento, un patrullero de la Comisaría 44 fue alertado por el COP sobre disturbios en la vía pública y al acercarse al lugar, las personas que se peleaban con golpes de puño, salieron corriendo.

Sin embargo, los efectivos lograron atrapar a uno de los jóvenes, quien portaba un arma de fuego en su mano derecha y la tiró al piso al ver a los efectivos. Se trataba de un revólver calibre 38 con un cartucho en su interior, que luego se constató que el arma era apta para el disparo.

En el segundo caso, la detención la realizó personal de Comisaría Quinta en calles Atahualpa Yupanqui y Lago Traful de Centenario. El mismo sábado, alrededor de las 23:30, un móvil fue alertado de que había un hombre que estaba amenazando a los transeúntes con una escopeta, situación que fue constatada por los efectivos al arribar al lugar, detalló Vidal en la audiencia.

Además, indicó que al llegar el patrullero, el hombre arrojó el arma al suelo. La misma se trataba de una escopeta calibre 20 con un cartucho en su interior que luego se comprobó que era apta para el disparo.

Finalmente, en ambos casos, la jueza Ana Malvido hizo lugar a la acusación y les impuso comparendos semanales ante la Justicia.

LEÉ MÁS

Policía golpeó a su pareja y ayudó a huir a un femicida

Hallaron sin vida a la nena de 2 años que era buscada en Allen

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído