Los atrapan con un arma, cocaína y marihuana en un Audi

Los investigadores presumen que detrás de los dos detenidos, habría una red de narcotráfico. Tras el operativo se desplegó una serie de allanamientos en la comarca petrolera.

En un duro golpe para el narcotráfico local, dos hombres, con un amplio prontuario policial, y una mujer de 20 años fueron demorados en Plaza Huincul por personal de la Brigada de Investigaciones de esa zona. Se secuestró una importante cantidad cocaína y marihuana y municiones de guerra.

Según explicó el comisario Claudio Vinet a la prensa local, el operativo se realizó el pasado martes, alrededor de las 17, cuando efectivos que realizaban un control interceptaron a un Audi A4 de color negro, con vidrios polarizados en Avenida Misiones y Chaco. Rápidamente, “los oficiales de la Brigada pudieron identificar en el suelo del conductor un revólver, motivo por el que se solicitó la presencia de personal de Criminalística”.

Te puede interesar...

Además, se pudo observar, entre medio de los dos asientos, “un envoltorio blanco, presuntamente con estupefacientes, por lo que se convoca a efectivos de Antinarcóticos para realizar las diligencias correspondientes”. Así, tras los peritajes, se pudo constatar que estaban en presencia de 250 gramos de cocaína de “máxima pureza”, equivalente a un “piso de 175 mil pesos, ya que eso puede variar dependiendo de cuanto se la rebaje” para la posterior venta, aclaró el comisario.

También se procedió al secuestró de una importante cantidad de marihuana, aunque “se desconoce la cantidad total” y de 50 cartuchos calibre 9 mm con la punta teflonada. “Lo novedoso de esto es que esta característica de proyectil es altamente perforante, pasando, tranquilamente, un chaleco de protección balística”.

Por otra parte, se constató que el revólver, que era apto para el disparo, tenía pedido de secuestro desde el año 1998. Sin embargo, se desconoce la procedencia de dicha arma: “Estamos trabajando para ver de donde provenía, lo único que sabemos es que tiene pedido de secuestro”.

A raíz de estos importantes hallazgos, se presume que detrás de estos delincuentes hay una banda que opera en la comarca petrolera, por lo que se ordenaron una serie de allanamientos en Plaza Huincul. En este sentido, se llevaron a cabo este jueves a primera hora en una vivienda del barrio Belgrano y en otra de la zona centro.

Para estos operativos se trabajó en conjunto con personal de las Divisiones Antinarcóticos de Cutral Co y de Zapala y con el grupo GEOP. Hasta el momento, no se han informado los resultados de los mismos, aunque se sabe que podría hallarse más droga, armas, municiones y dinero en efectivo.

Por lo pronto, los demorados quedaron a disposición de la Justicia en el marco de una causa relacionada al tráfico y comercialización de Estupefacientes. Además, se los investigado por otros delitos, como robos y ajustes narcos.

LEÉ MÁS

Vendió su auto por Facebook y recibió cheques falsos

Atraparon in fraganti a dos ladrones con inhibidores

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario