Los atraparon gracias a las cámaras y el GPS del celular que robaron
Dos hombres quedaron bajo investigación tras un allanamiento que permitió dar con pruebas que los vincularían al robo de vehículos. Las imágenes de las cámaras urbanas que registraron un hecho y el rastreo por GPS de un celular robado, permitieron identificarlos y ubicarlos.
Según relató el comisario Andrés Borra a LM Neuquén, el hecho que motivó la investigación fue el robo a una camioneta Fiat Toro que se encontraba estacionada la noche del pasado miércoles 16 en inmediaciones de calles Chaneton y Alcorta. Para cuando el propietario arribó, encontró uno de los cristales estallados y notó la ausencia de una mochila con sus pertenencias, lo que incluía su celular.
De esta manera, la Brigada de Investigaciones de la Comisaría Primera se puso a trabajar y ordenó un relevamiento de cámaras del sector, lo que les permitió dar con imágenes de la secuencia.
Según lo que se podía observar, de un momento a otro, un segundo vehículo había frenado a la par de la Toro, momento en que dos hombres descendieron y rompieron el cristal de la camioneta, sustrayendo así las pertenencias de la víctima para luego darse a la fuga.
Con estas imágenes, los investigadores obtuvieron una descripción inicial de los delincuentes y del vehículo en que se desplazaban. Asimismo, al chequear el servicio de rastreo satelital del celular de la víctima, se percataron que este seguía activo, lo que les permitió obtener una presunta ubicación de los delincuentes.
Con toda la evidencia, se tramitó la orden de allanamiento mediante la Fiscalía de Robos y Hurtos y el jueves se realizaron cuatro allanamientos en simultáneo: tres de ellos en el barrio Villa Ceferino y un cuarto en el barrio Limay.
Allí, se ubicó un Volkswagen Fox color gris que sería el vehículo de escape, un dispositivo de comunicación utilizado como inhibidor de alarmas y un teléfono celular que será peritado.
Por último, Borra informó que dos hombres fueron demorados por su presunta vinculación a la causa y notificados de la investigación, tras lo cual recuperaron la libertad. Se supo que ambos tienen antecedentes y son conocidos en el ambiente delictivo.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
Noticias relacionadas










