NEUQUÉN
A menos de 15 días de la apertura oficial de la temporada de verano prevista por el Municipio, los cuatro balnearios capitalinos sobre el río Limay están “aptos para el uso recreativo”, anunció ayer la Autoridad Interjurisdiccional de Cuencas (AIC).
El titular del área de Gestión Ambiental del organismo, Héctor Labollita, dijo que seguirán realizando controles semanales durante todo el mes en los cuatro sitios recreativos que utilizarán los neuquinos este verano para refrescarse.
En declaraciones a LU5, Labollita explicó que “si bien los controles se hacen habitualmente en noviembre, este año, en el caso de los balnearios de la zona de la Confluencia, los empezamos a hacer el 15 de octubre para tener los resultados con mayor anticipación”.
“Ayer (por el miércoles) tuvimos esos resultados, que nos permiten tener claridad con respecto a esos lugares, y podemos decir que todos los balnearios del ejido de la ciudad de Neuquén están aptos para la actividad recreativa”, confirmó el funcionario, quien aclaró que el Municipio ya cuenta con esta información.
120 días durará este verano la temporada de balnearios en la ciudad de Neuquén. Antes era de 105 días. La ampliación surge a partir de la adhesión de la ciudad a la nueva Ley de Guardavidas, que regula la actividad en la provincia.
Con relación a la continuidad de los estudios durante el verano, el subsecretario de Gestión Ambiental de la AIC señaló que el organismo hace controles semanales durante todo noviembre para informar a los municipios la situación de los espacios de recreación en las costaneras.
Consultado sobre cuál es la situación en los balnearios sobre el río Limay, puntualmente en las ciudades de Senillosa y Plottier, Labollita informó: “Los estudios preliminares dieron bien, pero nos falta la confirmación al 100%”.
“Estamos todavía en la mitad de los períodos de la evaluación y tenemos que cerrar el ciclo de análisis para poder darles a fin de mes un valor certero a la población y a los Municipios de esas localidades”, aseguró Labollita.
Pese a las altas temperaturas registradas la semana pasada, el Municipio confirmó que la apertura de los balnearios está prevista para el 1º de diciembre.
Legislatura
Piden informe por zonas petroleras
Los diputados provinciales del bloque del Frente Neuquino presentaron ayer un pedido de informe al Ejecutivo sobre los relevamientos realizados de los cauces aluvionales en zonas petroleras.
En la iniciativa, los legisladores pretenden que el Gobierno informe sobre las medidas tomadas por las empresas petroleras que operan en esa zona para evitar los incidentes ambientales por derrames de hidrocarburos.
Te puede interesar...









