Los “Bin Laden” declaran la guerra y juran venganza
Tras los crímenes de dos de los Soazo, “quieren voltear a un cana”.
NEUQUÉN
La banda de los “Bin Laden”, integrada por la familia Soazo, busca vengar la muerte de Rubén, alias Teté, ultimado de tres tiros por la Policía en un violento robo con toma de rehenes, y de Gastón, asesinado también de tres tiros en un ajuste de cuentas por quedarse con plata de la droga.
Los crímenes ocurrieron la noche del sábado pasado y la mañana del jueves último. La Policía y la Justicia ya están al tanto de la intención de la banda de vengar las muertes.
Matar a un policía
LM Neuquén dialogó con distintas fuentes de la Policía neuquina que confirmaron, bajo reserva, haber recibido la versión de que quieren cobrarse la vida del Teté con la de un “cana”.
“A nosotros nos llegó el domingo el rumor de que querían voltear a un policía, por lo que alertamos a los jefes”, confió un oficial.
La familia Soazo, compuesta por seis hermanos sin contar a los muertos, reside en la toma La Familia, donde desde principios de año el ingreso de los móviles está prácticamente restringido.
“Desde enero no se permite que entren las patrullas para que no las destruyan a piedrazos. El domingo se recibieron órdenes estrictas de patrullar con el chaleco antibalas y, cuando hay disturbios, no intervenir hasta que llegue personal de apoyo”, detalló otro de los efectivos consultados.
Un alto jefe de la Policía ratificó estas versiones y reveló que “a la toma la está patrullando la Metropolitana con un camión blindado, porque tenemos la versión de que quieren voltear a uno de los nuestros. Nos preocupa que armen una emboscada con un incidente y ahí lo ‘pongan’ a un poli”, confió.
Otro dato que surgió es habrían amenazado a los dos efectivos que participaron del procedimiento en el que se ultimó al Teté.
Esperan un ajuste
El crimen de Gastón Soazo, que ocurrió el jueves a las 9 en plena calle del barrio Islas Malvinas, cayó en un mal momento de la banda, que todavía no había asimilado la muerte del Teté.
Fuentes policiales y judiciales se mostraron preocupadas porque con esta muerte prevén una escalada de violencia.
“Esto va a tener consecuencias de acá a un mes o mes y medio. Se la van a cobrar”, aseveró una fuente judicial cercana al caso.
El joven que está sindicado como el autor material del homicidio de Gastón todavía está prófugo. El único dato firme que se maneja es que vive en el barrio Villa Ceferino del sector de las 414 viviendas.
Todavía no han logrado vincularlo con alguna de las bandas del sector, pero los Bin Laden -que les provenían droga- conocen bien su entorno, explicaron.
Por este motivo es que las autoridades temen una venganza bajo la modalidad de un ajuste de cuentas.
Creen que el asesino de Soazo se fue a Mendoza
NEUQUÉN
La Fiscalía de Delitos Violentos ordenó medidas de allanamiento vinculadas al crimen de Gastón Soazo en distintos sectores del oeste neuquino, pero no se logró dar con el presunto autor, que continúa prófugo y con pedido de captura nacional.
Ayer, con las primeras luces del día, el director de Delitos Daniel Villa afirmó a este diario que se habían realizado una serie de allanamientos en Villa Ceferino y otros sectores del oeste neuquino en busca del joven que está sindicado de acribillar a quemarropa a Gastón, a causa de una deuda de plata por droga.
El crimen ocurrió el jueves a las 9 en la calle Pringles al 800 del barrio Islas Malvinas. Soazo recibió tres tiros. Uno en la zona de las costillas y, estando en el suelo, le dispararon dos más. Uno le perforó el rostro y el último le entró por la nuca.
Durante los procedimientos realizados ayer -a cargo del fiscal Agustín García en conjunto efectivos de Seguridad Personal- no se logró dar con el joven buscado.
De todas formas, el mismo día del homicidio el fiscal del caso libró la orden de captura y notificó a las policías de las vecinas provincias de Río Negro, La Pampa y Mendoza con la respectiva foto del presunto asesino.
Anoche, al cierre de esta edición, fuentes judiciales autorizaron la publicación del nombre del joven buscado, que es Ever Campos, de 24 años, oriundo de Mendoza.
El prófugo tienen antecedentes por robos calificados, amenazas y abuso de armas, según confiaron fuentes de la investigación.
La principal preocupación que tienen la Policía y la fiscalía es que haya huido con destino a Mendoza, por ese motivo es que se le dio celeridad a los allanamientos que se realizaron ayer.
Ahora se aguarda la autorización oficial para publicar un identikit o foto del joven buscado que -de acuerdo con la investigación- le habría entregado a Soazo dinero en efectivo y una campera a cambio de droga que Soazo nunca le dio; ese sería el por qué del crimen.
Te puede interesar...
Dejá tu comentario