El clima en Neuquén

icon
Temp
69% Hum
La Mañana Municipalidad

Los boliches seguirán cerrados por otras dos semanas

Desde el área de Comercio de la Municipalidad aclararon que Provincia extendió las restricciones hasta el 19 de septiembre

A partir de la apertura de las pistas de baile en los salones de eventos, los empresarios de los locales nocturnos insistieron en la necesidad de volver a la actividad después de 19 meses sin poder trabajar. Sin embargo, desde la Municipalidad aclararon que la reapertura depende de los permisos que emita el gobierno provincial, que decidió mantener la actividad suspendida por dos semanas más.

La subsecretaria de Comercio de la Municipalidad, Gabriela Cagol, explicó que la caída en el número diario de contagios y los avances en el plan de vacunación permitieron flexibilizar las restricciones con el propósito de reactivar distintas actividades económicas. En ese sentido, aclaró que "casi el 100% de las actividades están hoy habilitadas con protocolos y aforos".

Te puede interesar...

En declaraciones radiales, la funcionaria destacó la nueva habilitación para los salones de eventos, que permitirá generar más trabajo para las personas que se dedican a la organizaciones de cumpleaños y casamientos, y que brindan los servicios de música e iluminación para el momento del baile. Para reducir el riesgo de contagios, los invitados podrán bailar en burbujas de 10 personas y con tapabocas.

Sin embargo, la apertura de los boliches tendrá que esperar en Neuquén. Cagol explicó que "no está prevista la apertura e esta actividad en estos días" ya que la provincia adhiere a los protocolos establecidos a nivel provincial, que indican la restricción de ciertos eventos que podrían incrementar el riesgo de contagios de coronavirus.

La funcionaria detalló que la Municipalidad adhiere a la resolución que se lanzó en las últimas horas a nivel provincial, y que extiende hasta el 19 de septiembre las restricciones para garantizar la distancia social y sostener el bajo número de nuevos positivos de Covid-19. Entre ellas se incluye la suspensión de las actividad en los salones bailables, por lo que estos espacios deberán permanecer cerrados por al menos dos semanas.

De esta manera, los responsables de los boliches deberán esperar para volver a habilitar sus pistas. Aunque estos emprendimientos fueron habilitados como confiterías, los referentes del rubro aclararon que no les resulta rentable trabajar de esta manera, por lo que aún aguardan por nuevos permisos que les permitan trabajar a pleno.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

7.1428571428571% Me interesa
42.857142857143% Me gusta
7.1428571428571% Me da igual
0% Me aburre
42.857142857143% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario