Los boqueteros del golpe a Diarco ya están en libertad

Se los acusó por tentativa de robo. Deberán estar a disposición de la Justicia.

Zapala.- Los boqueteros atrapados in fraganti robando en la distribuidora Diarco de Zapala recuperaron la libertad y deberán presentarse dos veces por semana en la fiscalía mientras sigue adelante la investigación.

Se trata de tres hombres, uno de Zapala, que sería el entregador, y dos rionegrinos, que la madrugada del lunes fueron sorprendidos dentro de la sede que tiene la firma en la localidad, sobre calle Fortabat.

Los delincuentes accedieron al predio con datos muy precisos. Tras levantar las chapas del techo en el sector de oficinas, desconectaron la alarma, al menos eso fue lo que creyeron.

En la central de la alarma, ubicada en Buenos Aires, recibieron el registro de desconexión, por lo que avisaron de inmediato al gerente de la empresa, quien llamó a la Policía.

Dos horas y media después del aviso, arribó la Policía a la empresa y atrapó in fraganti a los boqueteros mientras trabajaban intentando abrir la caja fuerte.

Los tres fueron detenidos y ayer la fiscal Sandra González Taboada les formuló cargos por robo en grado de tentativa. Por la calificación del hecho y de acuerdo con el Código Procesal Penal, se solicitó que los acusados se presenten los lunes y viernes en la fiscalía para demostrar que están a disposición de la causa. En caso de no asistir, se les dictará la rebeldía y captura.

La medida judicial estará vigente durante 45 días mientras se avanza en la investigación.

Se disparó la alerta en la ciudad

Las sospechas de entregadores en Zapala la manejaban los fiscales desde hace varios meses ya que han tenido golpes y maniobras de estafas muy puntuales. Los dateros locales proveen a delincuentes foráneos la información y los ayudan a dar el golpe a cambio de una parte del botín.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído