El clima en Neuquén

icon
Temp
92% Hum
La Mañana esquí

Los brasileros copan los centros de esquí de la cordillera

En Chapelco pasaron 3 mil personas por el cerro. Hay un 77% de ocupación. En La Angostura, el Bayo también es furor para los extranjeros.

El fin de semana es un verdadero boom en los centros de esquí de la cordillera, especialmente en Chapelco donde este domingo pasaron 5 mil personas, entre peatones y esquiadores, con un clima ideal.

En San Martín de los Andes, el nivel de ocupación hotelera fue del 77%, con un gran nivel de reservar, donde el 25% fueron turistas procedentes de Brasil, mayoritariamente, Chile y Uruguay.

Te puede interesar...

El nivel de nieve es óptimo para la práctica de este deporte y para la semana se pronostican más nevadas que consolidan las pistas.

20220708-DAC_3060.jpg
El esquí atrae todos los años al turismo extranjero en Chapelco.

El esquí atrae todos los años al turismo extranjero en Chapelco.

El intendente local, Carlos Saloniti, confirmó a LMNeuquén que son unos 3 mil extranjeros que están residiendo en estos días de vacaciones invernales en San Martín, recorriendo los locales comerciales y las novedades gastronómicas.

Es que hay 25 vuelos semanales (4 desde Córdoba, 4 de Rosario, 15 Buenos Aires y 2 de San Pablo, Brasil) “que dan muestras claras que se logró la tan ansiada conectividad aérea”.

En el aeropuerto se están utilizando las dos plataformas, lo que permite la llegada de más aviones en forma simultánea.

Los arribos desde San Pablo serán los miércoles y sábados, y los despegues hacia esa ciudad, los martes y viernes. Con la llegada del vuelo desde Brasil, la localidad neuquina de San Martín de los Andes entró en una nueva etapa del desarrollo de su industria turística que beneficia a la comunidad y a las empresas, comercios y establecimientos vinculados a ella.

La ciudad está viviendo un verdadero “veranito” económico dos años de inactividad con la pandemia y la reactivación de los vuelos a Chapelco y las aperturas hacen que esta temporada sea una bocanada de aire fresco en lo comercial, similar a las de antes de la pandmeia. Hay buena proyección por el nivel de preventas.

Ciudad en movimiento

El fin de semana se pudo ver todo un movimiento de turistas, también de la zona, y los bares y restó estaban colapsado de reservas, por lo que los comerciantes avizoran que será una buena temporada, pese a la inestabilidad económica en lo nacional.

20220708-DAC_3034.jpg

Según se informó desde Chapelco Ski Resort, este domingo hubo alrededor de 5 mil personas entre peatones y esquiadores en todas las pistas mientras que el sábado transitaron 3138 personas en el cerro. Se estima que, por los días de vacaciones y las preventas, ese será el promedio en toda esta semana, incluso con las nevadas que se pronostican.

En tanto que en el cerro Bayo de Villa La Angostura, que fue el primero en abrir la temporada en la cordillera, hay un promedio de 2500 peatones por día.

“Viene muy bien, porque tenemos mucha cantidad de brasileños peatones en el cerro, con mayor cantidad de peatones que esquiadores. Tenemos un principio de temporada que avizora que será una temporada excelente”, explicó a este medio Pablo Torres García, presidente de Cerro Bayo SA.

Así las cosas, en las dos ciudades cordilleranas más importantes, hay nieve, buena ocupación hoteleras y turismo extranjero.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario