Los caballos escaparon y desayunaron en los patios

Se fueron de una chacra y arrasaron con todo lo verde en el barrio San Lorenzo. Sus dueños los encontraron y pidieron disculpas.

Neuquén.- Un grupo de al menos 10 caballos sorprendió ayer a la madrugada a los vecinos del barrio San Lorenzo cuando pastaba por los patios de las viviendas, en una zona rural donde alguna vez hubo chacras y pequeñas producciones de frutas y hortalizas.

Los equinos aprovecharon el descuido de sus propietarios, que se olvidaron una tranquera abierta, y salieron por el barrio sin ningún tipo de inconvenientes.

Cerca de las 7 de la mañana, algunos vecinos se dieron cuenta de lo que ocurría y dieron aviso a los medios de comunicación. Algunos se mostraron molestos porque los caballos les habían devorado algunas plantas y el pasto de los patios abiertos a la calle, aunque la situación no pasó a mayores. Sin embargo, la Policía nunca se enteró porque nadie quiso hacer la denuncia pública.

Horas después, una joven hizo un comentario en la nota que publicó LM Neuquén para pedir las disculpas del caso. “Los caballos son de mi familia. Y sinceramente pido disculpas a quienes les comieron las plantas. De día andan sueltos entre las pocas chacras que quedan. Y esta madrugada se escaparon. Gracias por la foto al señor que redactó la noticia. Pero no son salvajes. Son caballos mansos”, dijo Roo Hernández a través de su cuenta de Facebook.

No es la primera vez que ocurre un hecho de esta naturaleza. En la zona de Valentina Sur Rural es muy común que cada tanto se encuentren animales sueltos por las calles, lo que es un verdadero peligro por la proximidad del barrio con las calles troncales y la multitrocha.

La Policía Montada suele encerrar a estos animales cuando alguien hace la denuncia y sus propietarios deben pagar fuertes multas para que los liberen.

Los caballos sueltos en algunas zonas alejadas del centro son los últimos vestigios de las chacras y zonas rurales que de a poco van desapareciendo de la ciudad de Neuquén.

No hace mucho tiempo atrás era común ver animales en sectores de chacras que no constituían ningún peligro, debido que se escapaban de sus dueños y andaban por los caminos internos que había en aquellos barrios.

Los últimos loteos en Confluencia y las Valentinas hicieron que apenas un puñado de chacras resista el avance de la urbanización sobre la zona productiva y ahora, en cada descuido, cualquier animal que se escapa es un verdadero peligro para quienes transitan por las calles o rutas aledañas.

Lo peligroso de los animales sueltos es que circulen por calles o rutas donde hay mucho tránsito.

El intendente Esteban Cimolai rendirá un homenaje a pioneros.

La Policía se sorprendió ayer cuando un periodista de este diario consultó sobre qué unidad había intervenido en el caso de los caballos sueltos que fueron detectados ayer en un sector del oeste de la ciudad. Desde el Comando Radioeléctrico explicaron que nadie había hecho la denuncia sobre la presencia de estos animales y que, por lo tanto, recién se enteraron a través de los medios de comunicación.

Indicaron que habitualmente interviene la Policía Montada, siempre y cuando exista una denuncia o se constante que la presencia del animal pueda constituir un peligro.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído