Los centros de belleza reclaman volver a trabajar

En la capital hay 12 y esperan una pronta respuesta de parte del Municipio porque aseguran que no pueden sostenerse.

Los centros de belleza en la ciudad que se dedican a las manos y pies y depilación están cerrados desde el inicio de la cuarentena por el coronavirus, y reclaman una pronta respuesta de parte del Municipio para volver a trabajar.

Cuando las peluquerías pudieron abrir sus puertas, las dueñas de estos comercios pensaron que también podían hacerlo pero recibieron la notificación de que aún no contaban con ese permiso.

Te puede interesar...

"Nosotras quedamos en un gris, no somos peluquerías, pero tampoco somos centros de estética. Y no podemos comenzar a trabajar", contó a LMN Maria Rosa Álvarez del centro de depilación Greca.

La comerciante contó que hace varios días presentaron notas en el Municipio pidiendo atender a sus clientas e incluso hasta presentaron un protocolo para la atención en estos rubros pero que aún no recibieron la buena noticia de poder comenzar a trabajar.

Por su parte, Natalia Morales de la peluquería y centro de belleza Mala' s aseguró que necesitan trabajar. "Como yo tengo peluquería también, cuando pudimos abrir empezamos con todo, pero enseguida nos notificaron por What App que la parte de estética no podía funcionar", relató la comerciante.

Embed

También, Alejandra Ferragut de otro de Spa de Manos y Pies NAILS & CO se manifestó expectante de poder abrir sus puertas al público.

La comerciante destacó que los salones de belleza de manos y pies y depilación están nucleados dentro de la Federación Nacional de Peluqueros, Estética y Afines, por lo que surgió la duda de si estaban habilitados o no cuando sí pudieron abrir las peluquerías.

"Nuestro reclamo se basa en la igualdad de oportunidades. ¿Porqué hay lugares que sí pueden abrir y nosotras no? Fueron dos semanas agotadoras hablando con funcionarios municipales y provinciales, sin respuestas hasta ahora", insistió.

Todas las comerciantes consultadas coincidieron en que necesitan poder trabajar para cumplir con el salario de sus empleadas.

"Nos están perjudicando a los comerciantes, estaría bueno que habiliten por convenio y no por oficio", expresó Álvarez del centro de depilación Greca, quien además aseguró que se sienten "discriminadas" ante la posibilidad que sí tuvieron las barberías de abrir sus puertas y ellas no. "¿Es mas importante la barba de un hombre que la depilación de una mujer para ir a su parto?", indicó.

LEÉ MÁS:

Cómo seguirá la cuarentena por el coronavirus

Profes de escuelas técnicas hacen estufas para ayudar a familias sin gas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído