Los ceramistas levantaron el corte sobre la Ruta 7

Les confirmaron que cobrarán el próximo jueves el beneficio del Programa nacional que debieron recibir hace más de una semana.

Los trabajadores de Fasinpat (ex Zanón) levantaron el piquete sobre la ruta provincial 7, a la altura de la cerámica, debido a que les aseguraron desde Nación que cobrarán el próximo jueves el beneficio que debió ser otorgado por Nación hace más de una semana.

Según el secretario Adjunto del Sindicato Ceramista, Andrés Blanco, mañana también tendrán una reunión con el ministro de Producción y Turismo, José Brillo, para tratar la compra anticipada de materiales que habían acordado y el tema tarifario.

Alejandro López, secretario General del Sindicato Ceramista, aseguró que el reclamo "es por el beneficio que se llama Programa de Trabajo Autogestionado, que se da a nivel nacional y que nos dijeron que nos iban a pagar el 15 de este mes".

"Después de que no nos pagaran el 15 nos dijeron que lo cobramos hoy. Como somos desconfiados fuimos el viernes a la delegación local del Ministerio de Trabajo y nos dijeron que es probable que el pago salga recién este jueves", afirmó López.

López aclaró que el beneficio es un monto de 3200 pesos para cada uno de los trabajadores. "Estamos en una situación compleja. Se decidió en la asamblea llevar adelante una medida y se va a cortar la ruta por un par de horas mientras una delegación va a ver si podemos conseguir este beneficio lo antes posible", dijo el titular del sindicato ceramista.

Consultado sobre qué implicancia tiene el gobierno provincial en este tema, López dijo que si bien se trata de "un problema nacional", el tema "lo tiene tomando también la provincia".

"En las reuniones que hemos tenido con los ministros Mariano Gaido y José Brillo ellos tienen este tema en nuestro pliego de reclamos. Este punto y el tema de las tarifas y la renovación tecnológica en las cerámicas es un tema que toman en conjunto la provincia y la Nación", indicó López.

"No entendemos esta protesta"

Lucas Castelli, delegado del Ministerio de Trabajo de la Nación en Neuquén, aseguró que los ceramistas ya sabían que cobran este jueves y viernes. "No entendemos esta protesta. El Estado está presente y el Ministerio de Trabajo está asistiendo a esta empresa desde hace muchos años", aseguró.

"Van a cobrar el jueves y viernes de acuerdo a la terminación de su DNI. El monto es de 3120 pesos por seis meses", indicó Castelli, que se trata de "una ayuda en base a la situación que está atravesando Fasinpat y demostrando que están trabajando en mejorar su economía".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído