El clima en Neuquén

icon
19° Temp
69% Hum
La Mañana robos

Los clubes son azotados por la inseguridad en plena pandemia

Desde que se decretó la cuarentena por el coronavirus, cuatro establecimientos deportivos sufrieron robos.

En medio de la pandemia, que significó la suspensión de actividades y el cierre de muchos establecimientos, los clubes deportivos se vieron jaqueados por los delincuentes, que aprovechan los recintos vacíos para robar y destruir lo que esté a su alcance. Ya hubo seis robos a cuatro clubes de la ciudad desde el inicio de la cuarentena.

El primer establecimiento deportivo en sufrir un hecho de inseguridad fue la Federación Neuquina de Patín. El mismo 20 de marzo, cuando se decretó el aislamiento, ladrones rompieron una reja, pintaron paredes y destrozaron cajones en busca de dinero.

Te puede interesar...

Seguidilla de clubes de fútbol

Unos días más tarde, el 11 de abril, el Club Independiente se sumó a la lista. Dos ladrones, de 32 y 33 años, saltaron un paradón y forzaron una puerta de ingreso. Sustrajeron una heladera de viaje, bebidas isotónicas y una pava eléctrica, pero gracias a la alerta de un vecino, los sospechosos fueron aprehendidos y los elementos robados, recuperados.

El Maronese fue el tercer club deportivo en convertirse en blanco de ladrones. El sábado 25, les llevaron una mezcladora de cemento que la gente del club usaba para construir una nueva tribuna y que ni siquiera habían terminado de pagar. El elemento fue gentilmente repuesto a los pocos días por la diputada Carina Riccomini.

El cuarto y el quinto hecho sucedieron en una seguidilla de tres días. El club Eucalipto Blanco fue atacado los días 8 y 11 de mayo, y ya perdieron 13 reflectores de iluminación a manos de los delincuentes.

Reflectores Eucalipto

Finalmente, el sexto y más reciente robo en la región fue anunciado, una vez más, por Maronese, ayer a la mañana a través de sus redes sociales. Gracias a que el encargado se percató de la presencia de los intrusos y la Policía acudió rápidamente, los sospechosos huyeron y en su apuro fueron descartando los elementos.

"Rompieron una puerta, las cañerías. Da muchísima impotencia. No les importa nada, se aprovechan y entran por cualquier lado", se lamentó el presidente.

La bronca nace de las horas de trabajo y esfuerzo de los propios miembros de los clubes deportivos. Los hechos se siguen repitiendo y, teniendo en cuenta que falta para que abran sus puertas, sus directivos piden más presencia policial antes de que los desmantelen.

Desde el primer día de cuarentena, cuatro clubes fueron atacados por ladrones, siendo que en dos casos, golpearon dos veces. Los daños que dejan a su paso angustian a la comunidad.

Ladrones también atacan Cipolletti

Asimismo, en la ciudad vecina, los clubes Confluencia y Duronia fueron los blancos elegidos. Un joven ingresó al primero y huyó con una bomba centrífuga, solo para ser detenido en plena huida, de pura casualidad.

En el club Duronia, un delincuente con barbijo quedó registrado por las cámaras de seguridad cuando escapaba con un televisor plasma del establecimiento. Un vecino que se percató de la intrusión pudo alertar a los efectivos y el ladrón escapó. El dispositivo fue encontrado tirado y dañado al día siguiente.

LEÉ MÁS

El ranking de clubes neuquinos con más seguidores en Face

Eucalipto Blanco, 2 robos en tres días en el club del Limay

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario