Los concejales de Plottier no aprobaron la licencia del presidente de la Cooperativa

En la primera sesión el nuevo cuerpo intimó a Sergio Soto a que renuncie a ser concejal o a la cooperativa por incompatibilidad de cargos.

Durante la primera sesión del Concejo Deliberante la flamante conformación no aprobó el pedido de licencia del concejal electo y actual presidente de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier, Sergio Soto. En su lugar aprobaron por mayoría una nota donde se lo intima a renunciar a uno de los dos cargos por incompatibilidad.

Dentro de la orden del día ingresó una nota en donde Soto pedía una licencia sin goce de sueldo durante un año o mientras dure su mandato.

Te puede interesar...

La concejala Marisa Torres San Juan (Movimiento Ciudadano Activa) explicó que Soto “no puede ser presidente de la cooperativa y a la vez ser parte de un Concejo que es el contralor”. “Son cargos incompatibles”, insistió.

Una vez abierta la discusión los concejales pidieron un cuarto intermedio y coordinaron elevar una nota para notificar a Soto que deberá elegir una de las dos funciones.

“Nadie le dice que se vaya o que se quede, pero no puede tener ambos cargos porque incumpliríamos la carta orgánica de la ciudad”, indicó la concejala que comenzó su segundo mandato consecutivo.

Por su parte, la concejala por el Frente de Todos Andrea Tubio comentó que fue una de las que estuvo de acuerdo en elevar esa nota y que ahora están a la espera de que Soto de cuenta de su resolución.

Tubio presentó su primer proyecto de ordenanza que tiene que ver con nombrar a una calle de la localidad Maestro Carlos Fuentealba.

La calle actualmente está solo designada como Código 600 y ahí el sindicato docente ATEN construyó su seccional y lo mismo el sindicato ATE.

Dentro de los temas del día llamó la atención además el ingreso de una nota del Poder Judicial en referencia a un “abuso de autoridad e incumplimiento de los deberes de los funcionarios públicos”, que llevaba el nombre de Andrés Peressini.

La nota hacía referencia a una causa iniciada luego del fallecimiento de una menor en una pileta del sindicato ATE en la localidad.

La Justicia determinó que se deberá “asegurar los controles del correcto funcionamiento de los establecimientos privados con piletas o natatorios”.

También determinó que se deberá adaptar las normativas municipales a las disposiciones nacionales en la materia.

LEÉ MÁS:

Plottier y Centenario inician nuevos ciclos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído