El clima en Neuquén

icon
Temp
76% Hum

Los cortes de luz previstos para hoy en Neuquén

Los organismos de energía llevarán adelante tareas en la capital neuquina y también en la zona de Aluminé y Villa Pehuenia.

Para este martes se esperan diversos cortes de luz programados en la capital neuquina, mientras que en la zona de Aluminé y Villa Pehuenia se dispondrán generadores por tareas del EPEN. Mañana habrá un corte en Caviahue.

La Cooperativa CALF informó que este martes entre las 8 y las 12 el corte será en el barrio Valentina Sur Rural, en la zona comprendida entre Bustos Pérez hasta San Julián entre Valentina y San Ignacio. Las tareas serán por "mantenimiento en redes troncales para evitar fallas futuras".

Te puede interesar...

En tanto, de 13 a 18 se producirá un corte sobre la línea de media tensión 33 Kilovolt Cerro La Bandera – Bifurcación, afectando en parte el servicio hacia la zona de Aluminé y Villa Pehuenia.

El Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) informó que se han programado trabajos de mantenimiento a ejecutar sobre un tramo de la línea de media tensión 33 kilovolt en cercanías a Cerro La Bandera, debido a tareas pendientes desde el último temporal de viento. Las tareas ya comenzaron este fin de semana para el despeje de una zona de difícil acceso, con la colaboración de maquinaria de Vialidad Provincial.

No obstante, el organismo aclaró que durante los trabajos se dispondrá de equipos de generación a nivel local para cubrir la demanda energética de ambas localidades durante los trabajos. Así, tanto hacia Villa Pehuenia como hacia Moquehue quedará abastecida la totalidad del consumo, mientras que hacia Aluminé se cubrirán los servicios esenciales urbanos durante dicho lapso.

En tanto, para este miércoles el EPEN llevará a cabo un corte de energía en Caviahue, de 13 a 18. Se realizará un mantenimiento programado estacional previo a la temporada invernal, en la estación transformadora Caviahue y la línea de media tensión 33 kilovoltios.

Dichos trabajos afectarán el suministro a Caviahue y los parajes Cajón de Hualcupen y Cajón Chico. Se realizará poda, reemplazo de aisladores y herrajes, y recambio de equipamiento en la estación transformadora.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario