El clima en Neuquén

icon
Temp
94% Hum
La Mañana cortes

Los cortes de luz programados para este jueves en Neuquén

Hoy habrá cortes de energía por parte de la Cooperativa CALF. Para el fin de semana se espera un gran apagón en el interior.

Durante este jueves se llevará adelante un corte de luz programado en la capital neuquina por parte de la Cooperativa CALF, mientras que para el fin de semana se espera un gran apagón por parte del Ente Provincial de Energía del Neuquén (EPEN) que afectará varias localidades del interior.

Este jueves, el corte del servicio de energía será en Parque Industrial Oeste, en el sector de la Toma El Tanque, de 8 a 12. Será para "realizar mantenimiento de línea de media tensión y cambio de postación deteriorada".

Te puede interesar...

Por su lado, el EPEN anunció que este sábado y domingo se programaron dos cortes, de 7 a 13 cada día, sobre la línea de alta tensión 132 kilovolt Puesto Hernández- Filo Morado- Chos Malal. Dichas tareas afectarán la demanda asociada a dicha línea, incluídas las localidades del departamento Minas y departamento Chos Malal, incluídas Barrancas y Buta Ranquil.

En tanto, en las localidades de Tricao Malal, Andacollo, Los Miches, Las Ovejas, Varvarco y Barrancas, los grupos de generación aislada abastecerán una parte de la demanda y servicios esenciales.

Las tareas previstas por el personal incluyen reemplazo de aisladores, poda y tala de árboles dentro de la franja de seguridad como también el reemplazo de un interruptor de alta tensión en la Estación transformadora de Chos Malal.

El organismo pidió "tomar los recaudos necesarios a fin de minimizar inconvenientes".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario