El clima en Neuquén

icon
27° Temp
22% Hum
La Mañana Cutral Co

Los crímenes en el Peñi Trapún que se cobraron la vida de Luciano y del cabo Nahuelcar

El robo a un político desató la seguidilla de asesinatos en el barrio Peñi Trapún en 2019, que se cobró la vida de Luciano. El último crimen en el barrio fue el del cabo Nahuelcar, en una emboscada a los policías el 1º de enero de este año.

En apenas 15 días a inicios de septiembre , tres crímenes sacudieron a Cutral Co, entre ellos el del pequeño Luciano. La seguidilla de asesinatos se agudizaron por el robo millonario que sufrió un político de la comarca en medio de un enfrentamiento entre familias de punteros y bandas. El último asesinato en el barrio fue el 1º de enero de este año, cuando un grupo de jóvenes mató al cabo Gabriel Nahuelcar en una emboscada a la Policía.

El osado robo ocurrió entre fines de agosto y mediados de septiembre cuando un pibe de 18 años ingresó a la vivienda de un conocido político de Cutral Co y se robó 80 mil dólares. Desde ese momento, comenzaron los ajustes de cuentas entre las bandas. El autor del robo aún logró sobrevivir, pero sabe que su cabeza tiene precio.

Te puede interesar...

El saldo de esos tiroteos, casas y autos quemados, se cobró tres víctimas en 15 días y el 1º de enero de este año, el asesinato del cabo Gabriel Nahuelcar terminó de poner fin a una saga de violencia. Si bien los homicidios se han reducido en la comarca petrolera a diferencia de otros años, no significa que las aguas se hayan calmado. Los enfrentamientos siguen y los heridos de bala se multiplican, así como los que no quieren denunciar por miedo a represalias.

Los tres crímenes al hilo

El 27 de septiembre de 2019, asesinaron a Matías Moreno, a quien balearon en el Peñi Trapún cuando estaba en un partido de fútbol en medio de una fiesta de cumpleaños. Por su crimen, fue acusado un Espinoza, pero la rivalidad continuó y una bala perdida mató a Luciano en el mismo barrio.

Un crimen en el Peñi Trapún se cobró la vida de Luciano

En ese momento, ante el clamor social, que incluyó una comarca sitiada a la espera de Gendarmería, el poder político debió soltar algunas manos y fue así como se llegó a dar con el autor de la muerte de Luciano, Diego "Neneo" San Martín, quien a la fecha continúa detenido con prisión preventiva y a la espera del juicio.

Con el desembarco de Gendarmería, la comunidad pensó que podría calmarse la situación, sin embargo, 12 de octubre, el Potón Estrada fue asesinado en el barrio Progreso también en un ajuste.

El último crimen en el barrio Peñi Trapún ocurrió el 1º de enero de este año cuando un grupo de jóvenes provocó una emboscada a los policías, que acudieron en tres oportunidades ante distintos llamados de alerta. En la última ocasión, mientras los bomberos sofocaban el incendio intencional en una vivienda, la bandita apedreó a los efectivos y uno de ellos, escondido detrás de árboles, le disparó al cabo Gabriel Nahuelcar, quien falleció producto de una herida de bala en su cabeza.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
20% Me aburre
80% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario