El clima en Neuquén

icon
20° Temp
20% Hum
La Mañana Diputados

Los detalles de la jura de los diputados neuquinos en el Congreso

Tanya Bertoldi, Pablo Cervi y Rolando Figueroa juraron este martes por la mañana junto a otros 127 nuevos diputados. ¿Qué dijeron?

La sesión preparatoria en el Congreso Nacional tuvo como protagonistas a los tres representantes neuquinos en la Cámara Baja, que asumirán formalmente a partir del 10 de diciembre. ¿Qué dijeron durante la toma de juramento a cargo del diputado Sergio Massa?

Los tres representantes por la provincia de Neuquén tendrán mandato hasta el 2025. La primera en jurar de la electa diputada Tanya Yanet Bertoldi, quien presidía la secretaría de Gobierno de la Municipalidad de Centenario y es sobrina del actual intendente, en su tercer mandato, Javier Bertoldi.

Te puede interesar...

La legisladora que formará parte del bloque del Frente de Todos, expresó durante la toma del juramento. “Por mis compañeras y compañeros militantes de mi ciudad y de Neuquén, por Perón y Evita, por Néstor y Cristina, sí juro”, señaló de manera enfática.

Más tarde, los diputados nacionales Mario Pablo Cervi, por Cambia Neuquén y Rolando Ceferino Figueroa del Movimiento Popular Neuquino, juraron en el mismo momento. Hubo poco tiempo debido a la extensa lista para los juramentos.

Mientras que Cervi sólo se limitó a decir “sí juro”, el flamante diputado y ex vicegobrenador de Neuquén, Rolando Figueroa alcanzó a dibujar algunas palabras más. “Y por el pueblo de Neuquén, sí juro”, exclamó lacónicamente un Figueroa al lado del empresario frutícola Cervi.

Jura de diputados neuquinos.mp4

Los diputados neuquinos que dejaron la banca son David Schlereth, por el espacio Cambiemos, Alma 'Chani' Sapag del MPN y Alberto 'Beto' Vivero del Frente de Todos, éste último que también integró la lista de candidatos de esa coalición para su reelección junto a Tanya Bertoldi.

Durante la jornada asumieron 127 diputados y diputadas nacionales y 24 senadores y senadoras electos el 14 de noviembre pasado durante las generales.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario