Los docentes paran y reclaman discutir una recomposición salarial

Los docentes neuquinos realizarán esta mañana un acto frente a la Casa de Gobierno para reclamar la reapertura de la mesa salarial y rechazar el proyecto de armonización de la caja jubilatoria provincial.

NEUQUÉN
Los docentes neuquinos realizarán esta mañana un acto frente a la Casa de Gobierno para reclamar la reapertura de la mesa salarial y rechazar el proyecto de armonización de la caja jubilatoria provincial.

ATEN inició un paro de 48 para participar de la marcha federal convocada por la CTA para reclamarle al gobierno de Mauricio Macri la reapertura de las paritarias y la emergencia ocupacional para terminar con los despidos, y marchar en contra de los tarifazos.

Antes de que la columna local inicie el viaje a Buenos Aires para participar de la movilización nacional, los maestros recibirán a las delegaciones provenientes de Esquel y Bariloche y se concentrarán en la esquina de Roca y Rioja para reclamar mejoras salariales. “Estamos esperando que se habilite la mesa para discutir el retraso salarial que tenemos respecto de la inflación”, señaló Marcelo Guagliardo, secretario general de ATEN Provincia.

Los docentes acordaron con el Gobierno una suba del 32 por ciento, más un 3% de incentivo docente, pero las estimaciones oficiales ubican el índice inflacionario anual en torno al 47%, por lo que reclaman una reapertura para no perder poder adquisitivo.

Además, protestarán en contra del Decreto 849, que impuso la armonización de las cajas jubilatorias provinciales con la Anses, y eleva la edad de jubilación de los trabajadores. ATEN junto a los demás gremios estatales se manifestaron en defensa del Instituto de Seguridad Social del Neuquén y en contra de la reforma de la Ley 611 que rige el sistema previsional.

Reclamo
Protesta en Camuzzi

Los empleados de Camuzzi Gas del Sur harán paro hoy y mañana para exigir un incremento salarial para el segundo semestre. Según denunciaron, la empresa pretende condicionar cualquier aumento de sueldos al resultado del debate nacional por el tarifazo.

Jorge Molina, secretario general de los trabajadores del gas de la región, indicó: “Los trabajadores no apoyamos el tarifazo y, si bien coincidimos en que se necesita un ajuste, creemos que debe ser gradual, diferenciado según los ingresos y se tiene que tener en cuenta el costo de vida de la Patagonia”.

Relató que en el primer semestre, el sindicato logró una recomposición salarial del 25% y exige llegar “a un 47% anual”.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído