El clima en Neuquén

icon
14° Temp
26% Hum
La Mañana scaloni

Los elogios de Scaloni a Acuña: "Es de los jugadores que nos gusta tener"

En entrevista con Alejandro Fantino, el técnico de la Selección Argentina destacó el rol del zapalino en el plantel que consiguió la Copa América.

Tras haberse consagrado campeón de la Copa América en Brasil, el técnico de la Selección Argentina, Lionel Scaloni, estuvo en el programa ESPN F Show que conduce Alejandro Fantino y elogió la figura del zapalino Marcos Acuña.

"El 3 es un tipo como el Vasco Olarticoechea. Silencioso. Pero que si vas a una guerra, vas con el 'Huevo' Acuña", comenzó diciendo Fantino ante la sonrisa de Scaloni.

Te puede interesar...

A continuación, el entrenador que le dio un título a la Albiceleste después de 28 años tomó la palabra y describió el rol del futbolista neuquino en el plantel: "El Huevo es un chico que nosotros lo apreciamos de una manera y él lo sabe. Silencioso, esa es la palabra para describirlo. Para sacarle las palabras es difícil. Pero cuando habla, habla justo. Y cuando tiene que jugar, juega, mete. Es de los jugadores que a nosotros nos gusta tener".

Embed

El actual jugador del Sevilla de España fue una de las piezas fundamentales del seleccionado argentino durante el certamen continental que se disputó en tierras brasileñas. Si bien no fue titular en todos los partidos, ya que fue rotando con Nicolás Tagliafico según lo que proponía el rival, dio una sensación de seguridad muy notable cada vez que le tocó recorrer la banda izquierda.

Acuña fue desde el arranque en los partidos de fase de grupos ante Uruguay y Bolivia, en los cuartos de final ante Ecuador y en la soñada final del Maracaná frente a Brasil. Buena marca y proyecciones, mucho sacrificio y una tremenda visión del juego lo llevaron a minimizar los ataque de la Verdeamarela en la definición del campeonato.

messi acuña.jpg

-> El emotivo gesto de Acuña tras ganar la Copa América:

Mientras todo el plantel argentino festejaba la obtención de la Copa América en el Maracaná, hubo una imagen que llamó mucho la atención y cuyo trasfondo se conoció poco tiempo después. Todo el equipo estaba luciendo una camiseta de la Argentina con referencias al título obtenido, salvo Marcos Acuña, quien tenía una remera con una mariposa gigante y el nombre de Luz. ¿A quien estaba dedicado esto?

marcos acuña.jpg

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

10.344827586207% Me interesa
89.655172413793% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario