Los empleados de comercio cierran por el 20% semestral

Neuquén.- Los empleados de comercio esperan formalizar un acuerdo de incremento salarial del 20% semestral, luego de las negociaciones mantenidas con la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Cámara Argentina de la Mediana Empresa (CAME). En la zona de la confluencia, la medida afecta a unos 18.500 trabajadores.

"Se trata de un aumento de marzo a septiembre del 20%, por lo que se empezaría a cobrar en abril", señaló Sergio Rodríguez, secretario general del Centro de Empleados de Comercio de Neuquén, y agregó que a este acuerdo se suma una fija no remunerativa de dos mil pesos a pagar en dos cuotas.
De la reunión participaron Armando Cavalieri en representación de los trabajadores a nivel nacional, Osvaldo Cornide por CAME y Carlos de la Vega por CAC. Según indicó Rodríguez, se espera que en el transcurso de la semana se rubrique el acuerdo. "Vamos a tener otra negociación en septiembre para analizar otra recomposición según la situación económica del país", expresó.

Por otro lado, el representante de los comerciantes neuquinos indicó que las ventas bajaron un 4,5% en febrero con respecto al mismo mes del año pasado. "Lo que hay que destacar es que tuvimos un buen diciembre, y eso ayudó a paliar los meses de enero y febrero, que suelen ser difíciles", señaló el gremialista.

Según explicó, la actividad atraviesa un momento de meseta desde el año pasado, pero no ha habido bajas en la cantidad de trabajadores de la región.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído