Los enfermeros van por un aumento y no se bajan del 40%

El Sindicato de Enfermería del Neuquén paró un día y le pide al gobernador Omar Gutiérrez una mesa de discusión salarial. Reclamaron por 200 mensualizados.

Neuquén.- Los profesionales nucleados en el Sindicato de Enfermería de Neuquén (SEN) realizaron un paro de 24 horas y pidieron un aumento salarial del 40%.

El pedido se lo hicieron al gobernador Omar Gutiérrez, a quien instaron para que cumpla con abrir el diálogo en una mesa salarial.

La revisión salarial se tendría que haber hecho en junio pasado, como se acordó con otros gremios también, pero se dilató y nunca apareció el llamado.

"El acatamiento al paro es alto, en los hospitales de la capital neuquina alcanzó el 50% y en Plottier el 80%", explicó Erica Hernández, secretaria general del SEN, en diálogo con LM Neuquén.

Resaltó que el piso de la negociación será del 40% debido a los vaivenes de la economía actual, al tiempo que señaló que no están en desacuerdo con que el otro gremio solicite un bono navideño.

"El reclamo es también por los 200 mensualizados que esperan que se resuelva y la continuidad de sus contratos, porque no saben si cobrarán estos meses", concluyó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído