Cerca de las 22:45 del miércoles, dos jóvenes, uno de ellos aparentemente menor, cruzaron la calle Esmeralda al 1300 con un encendedor en la mano e iniciaron un incendio que fue apagado por un vecino con baldes de agua antes de que las llamas pudieran prender en un árbol.
Prendieron fuego las cajas que el ferretero de la cuadra saca todos los días. Es habitual la costumbre de retirarlas a la calle, lo más limpias que se puedan, porque mucha gente pasa por la cuadra juntando cartones que luego venden como sustento principal de la olla de su casa.
"Procuramos juntar todas las cajas donde viene la mercadería y sacarlas para que se las lleven", dijo Javier, el ferretero.
Esa noche, hizo lo habitual. Pero este viernes, cuando llegó al comercio, minutos después de las 8 de la mañana, descubrió que afuera de la ferretería estaba todo quemado. Entonces revisó las cámaras de seguridad y vio que dos jóvenes cruzaron la calle e iniciaron un fuego.
"Aparentemente iban caminando y vinieron derecho con un encendedor en la mano a quemar las cajas", contó el vecino, molesto con la actitud de los jóvenes. "No sé que quisieron hacer. Si es daño o moda andar quemando cosas en la calle. Realmente no tiene sentido, y da bronca la actitud que tuvieron", expresó Javier.
Las llamas alcanzaron a quemar un poco el árbol que está en la cuadra, pero no lo suficiente como para que el incendio se propagara. Un vecino lo apagó con baldes de agua.
Difundieron el video en señal de repudio y advirtieron respecto de otros incendios intencionales en el barrio 10 de Marzo, frente a Parque Norte.
El hecho ocurrió en Esmeralda, entre Colombia y Venezuela, frente a La Anónima.
Te puede interesar...









