Los estafadores de jubilados quedan todos en libertad

Elegí­­an como ví­ctimas a personas mayores luego de que una mujer las llamaba y se identificaba como empleada del banco donde cobraban los haberes jubilatorios.

Buenos Aires
La Cámara Nacional de Casación Penal ordenó la libertad de una banda que está acusada de estafar a un grupo de jubilados y de apoderarse de casi 200.000 dólares y medio millón de pesos, luego de hacerse pasar por empleados bancarios y decirles que debí­an cambiar los billetes que tení­an en su poder porque perderí­an valor.

Fuentes judiciales informaron que la medida fue dispuesta por la sala III del tribunal de alzada, integrada por Pablo Jantus, Mario Magariños y Horacio Días, que consideró que no hay peligro de fuga de los imputados y que, en caso de recaer condena, podría ser de ejecución condicional.

Sin embargo, a los procesados se les imputan los delitos de asociación ilícita, estafas reiteradas y robo, todos en concurso real, por lo que en caso de ser condenados en un juicio oral, se les podría aplicar una pena de cumplimiento efectivo.

Según la resolución, los procesados liberados son Gustavo Marcelo Jancovich (23), Diego Fernando Platon (24) y Lucas Piñón Traico (38), mientras que las parejas de dos de ellos ya habían sido excarceladas. En tanto, en la causa hay dos prófugos, Daniel (35) y Vanesa Jancovich (32), quienes se escaparon en una camioneta Toyota Hilux el día que se detuvo a toda la banda.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído