Los exponentes locales del hip hop salen a una batalla nacional

Mañana de 15 a 22 la sala Fernández Rego será sede de una batalla de hip hop camino a buscar un campeón argentino.

Este sábado 7 de julio la ciudad será sede de una nueva batalla nacional de hip hop. El encuentro se hará en la sala Alicia Fernández Rego desde las 15 hasta las 22 y habrá exponentes musicales locales, de Río Negro, Chubut y Buenos Aires.

La sala está ubicada en Vuelta de Obligado 50 y todos los que quieran presenciar una batalla "Rap Freestyle" lo podrán hacer sin cargo.

El evento se denomina “Give me That Beat” (Dame ese Ritmo), y es una instancia de carácter nacional ya que se pretende que los mejores competidores de la provincia de Neuquén se midan contra competidores de gran trayectoria de otras ciudades.

Estarán también los tres primeros puestos de “Poetas callejeros de luxes”, evento que realizó esta Subsecretaría de Cultura en septiembre del año pasado, los clasificados en torneos en las distintas plazas de los barrios de la ciudad, y también dos clasificados de la localidad de Zapala, con un total de 16 participantes el día del evento.

Esto será una verdadera batalla de talentos improvisando rap quienes compartirán el escenario con los mejores grupos de la zona dando shows y los mejores solistas del género.

De 15 a 16.30, antes de la competencia final, habrá una instancia competitiva donde surgirán los tres restantes para la final del 16 de julio que se llevará a cabo en Zapala, y donde clasificará un participante más.

Cabe destacarse que todos los invitados especiales, son personas con amplia trayectoria, muchos de ellos en este año y en años anteriores, tuvieron competencias a nivel nacional, sobre todo la que es impulsada por la multinacional Red Bull, conocida como Red Bull Batalla De Los Gallos, o de producción sudamericana como Batalla De Maestros, como así también la famosa competencia A Cara De Perro, producida por Sudamétrica, la que recorre todos los años de punta a punta la Argentina.

Los 12 artistas ya clasificados para mañana son: Nube (Buenos Aires), Compás (Buenos Aires), Dozent (Puerto Madryn), LGR (Plottier), Astor (Neuquén), Zismo (Neuquén), Ruso (Zapala), Joaquín (Neuquén), Mariann (Neuquén), Sastro (Cipolletti), Reina (Zapala) y Klibre (Neuquén).

Embed

LEÉ MÁS

Hopers: "Los pibes del Oeste se rescatan con el hip hop"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído