Los familiares volvieron a apuntar contra el fiscal que ignoró la denuncia de Karina
Los familiares de Karina Apablaza y Valentina fueron recibidos por el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli, y el ministro de Gobierno, Mariano Gaido, en Casa de Gobierno.
Al término del encuentro, manifestaron su enojo por el accionar de la Justicia y la Policía luego del hallazgo del cuerpo del femicida Lorenzo Muñoz más de 20 días después del doble crimen en Las Ovejas.
En un contexto donde una mujer muere cada 18 horas, esto no puede ocurrir más
“El mensaje que le están dando a la sociedad es que no se puede llegar a la Justicia ni a un debido proceso de una persona que asesinó a dos mujeres que habían denunciado”, indicó Gisella Moreira, abogada de Miguel, hermano y tío de las víctimas.
En ese sentido, cuestionaron el accionar del fiscal general José Gerez, la fiscal Sandra González Taboada y el fiscal Ricardo Videla “que no tuvo la empatía necesaria con la familia”. Además, mencionaron el malestar que se creó en torno a la “disputa” entre la Fiscalía y la Policía.
“Desde el primer día se sintieron con un destrato y esto ocurre todo el tiempo con otras familias”, denunció Moreira en referencia a otras situaciones en donde una mujer denuncia violencia de género.
“Era un doble femicidio de una persona que no tenía ningún tipo de experiencia, sino que era un criancero de Las Ovejas, y que sin embargo, no se lo pudo encontrar durante más de 20 días”, concluyó la defensora.
La familia tuvo que atravesar más de 20 días para saber que este tipo estaba muerto
LEÉ MÁS
La autopsia confirmó que Muñoz se suicidó y creen que llevaba más de 10 días muerto
Te puede interesar...









