Los frutos secos y el aceite de oliva dejaron $270 mil

Fue un éxito la expo de productores locales que se hizo en el Parque Central.

Neuquén.- La globa del ciclo Experiencias de Sabores dedicada a los frutos secos y aceite de oliva generó ventas por 270.450 pesos. La cifra corresponde a la venta de 114 y 270 kilos de nueces peladas y sin pelar, respectivamente, además de 80 kilos de almendras sin cáscara y 506 litros de aceite. La globa estuvo instalada el pasado viernes 3 y sábado 4 de agosto en Avenida Olascoaga casi Mitre.

Las actividades, que incluyeron también la realización de clases en vivo con recetas a partir de frutos secos y aceite de oliva fueron organizadas por Centro Pyme-Adeneu.

Te puede interesar...

Durante dos días, ocho productores comercializaron sus productos de forma directa como nueces, almendras, aceite de oliva y productos con valor agregado como garrapiñadas, leche de nuez y snacks con frutos secos. Los emprendimientos que participaron se encuentran ubicados en Picún Leufú, Rincón de los Sauces, Añelo y Confluencia.

Teresita Peláez, del emprendimiento Almendras del Limay, comentó que cuenta con una hectárea en producción desde 2013 cuando entendió la potencialidad de ese cultivo. “No tenemos un volumen grande de producción, pero le damos valor agregado ofreciendo almendras naturales, saladas y garrapiñadas en cajas de diferentes tamaños. El asesoramiento permanente en cuanto a poda, fertilización, cosecha y comercialización ha sido una herramienta de un enorme valor”, señaló.

Feria de productores de Plottier

Romina Alessi, la dueña del establecimiento María Antonieta de Rincón de los Sauces, produce aceite de oliva y destacó la “impecable organización de estos proyectos, que nos vienen muy bien a los productores porque se va dando a conocer el producto cada vez más y hay gente que vuelve, que ya vino el año pasado”.

Las actividades se llevan adelante con motivo de los 20 años del Centro Pyme-Adeneu.

“Estas experiencias son muy buenas tanto para los productores como para los compradores y es muy grato ver cómo mejora año a año la producción, la comercialización y el packaging de productos regionales”, dijo Facundo López Raggi. Ministro de Producción e Industria

LEÉ MÁS

Emprendedores se hicieron el día en el Parque Central

Productores de Senillosa lanzan su segunda gran feria

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído