Los futbolistas regionales que serán parte de la Primera Nacional

Melillán, Lucero y Ávila jugarán el torneo, que arranca con Facu en cancha.

Ya desde el partido inicial de la temporada, la Primera Nacional que se pone en marcha esta noche tendrá presencia regional.

Es que el defensor neuquino Facundo Melillán actúa en All Boys, que desde las 21:05 visitará a Chacarita, en el partido por la Zona B que abrirá el certamen y se disputará a puertas cerrradas por decisión de la Aprevide, organismo de seguridad de la provincia de Buenos Aires.

Te puede interesar...

Será uno de los tres jugadores del Alto Valle que formarán parte de la competencia.

El conjunto de Floresta es uno de los ascendidos. Otro de los que dieron el salto, Alvarado de Mar del Plata, también tendrá a un neuquino: el volante ofensivo Gonzalo Lucero. El debut, en este caso, será el domingo a las 18 como local ante Agropecuario Argentino, por la Zona A.

El tercer valor de la zona que será de la partida es Ezequiel Avila, el zurdo lateral volante de Cinco Saltos que acaba de pasar del Capataz a Brown de Madryn.

El estreno, válido por la zona A, será también el domingo a las 18:05 ante Barracas Central, que ya no cuenta con el ex Cipolletti Piñero Da Silva, quien pasó de la entidad que preside el Chiqui Tapia a Deportivo Madryn, por lo que jugará el Federal A.

El torneo, que se dividirá en dos zonas de 16 equipos, promete ser apasionante, con cuatro clubes que han sido campeones en la primera división como Chacarita (1969), Quilmes (1978) y Ferro (en 1982 y 1984), sumando a ellos a Tigre, que ganó la reciente Copa de la Superliga ante Boca.

El campeonato continuará otorgando dos ascensos a la Superliga, uno para el campeón y el restante para el vencedor de un torneo reducido.

Los descensos serán dos y perderán la categoría el último de cada zona, ya sean directa o indirectamente afiliados, bajando al Federal A o a la Primera B.

LEÉ MÁS

Supercopa de Europa: Liverpool venció a Chelsea por penales y se consagró

El conmovedor pedido de Ruggeri al Tata Brown frente al cajón: "Cuidanos desde el cielo"

Gutiérrez encabezó la presentación de una nueva edición neuquina del Rally Argentino

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído