Los Harlem Globetrotters, el legendario equipo que hace muchos años recorre el planeta mezclando humor, acrobacias y baloncesto, quiere dejar el mundo de las exhibiciones y sumarse a la NBA para empezar a competir de manera profesional de una vez por todas.
Aprovechando las intenciones de la liga norteamericana de agrandarse y aumentar a 32 el número de franquicias en la competición, el equipo neoyorquino le envió una carta al comisionado Adam Silver y a la Junta de Propietarios solicitando su inclusión en la NBA.
"Ha pasado un tiempo desde nuestro último encuentro. Para ser exactos 72 años. Pero nosotros seguimos recordando ese día en 1949 en el que nos enfrentamos a vuestros campeones, los Lakers. Y por segundo año consecutivo salimos victoriosos. Fue algo extraño porque por aquel entonces en América los jugadores negros eran literalmente excluidos de jugar con y contra jugadores blancos", comienza el comunicado de los "Trotamundos de Harlem".
A continuación, los Globetrotters le recordaron a los directivos de la NBA que fueron ellos quienes ayudaron a que la liga a crezca en términos globales cuando esta recién comenzaba: "Seguimos llenando estadios y haciendo crecer el baloncesto por todo el mundo. Cuando la NBA luchaba por atraer a algo más que unos pocos miles de aficionados, nosotros no tuvimos problemas en compartir cartelera. A medida que la NBA crecía, fueron capaces de atraer a los mejores jugadores negros, pero recuerden quién ayudó a la NBA cuando empezó".
"Como un equipo de baloncesto profesional legendario y de renombre mundial, pedimos al comisionado de la NBA, Adam Silver y a los propietarios todos los poderes necesarios para que los Harlem Globetrotters sean una franquicia oficial de la NBA. Ahora no. Ahora mismo", cierra la carta del mítico equipo.
Los Globetrotters fueron fundados en el año 1926 en la Ciudad de Nueva York y en un principio se dedicaban a jugar al básquet de manera seria. Sin embargo, ante la gran diferencia que tenían frente a sus rivales, decidieron convertirse en un equipo de espectáculo que mezclara el deporte con la comedia. Tal como lo dice la carta, en su momento se enfrentaban a los campeones de la NBA y los vencían.
Desde su nacimiento, el conjunto que viste de blanco, azul y rojo ha disputado mas de 26.000 partidos en 123 países distintos. Por sus filas han pasado grandes jugadores como el legendario Wilt Chamberlain, campeón de la NBA con los Lakers y los 76sixers.
Si bien se habla de que las dos nuevas franquicias que ingresarán a la liga estadounidense de básquet serán de Seattle y Las Vegas, el particular equipo que da vueltas al mundo no pierde la esperanza de verse finalmente en la élite del baloncesto profesional.
Te puede interesar...










