El clima en Neuquén

icon
Temp
93% Hum
La Mañana informe especial

Los hermanos sean unidos por el fútbol

Ahora, los Pittón en San Lorenzo y los Mac Allister en Boca. Recordamos casos de hermanos que jugaron juntos al mismo tiempo o se enfrentaron y fueron contemporáneos. En el fútbol grande y en la región.

Por Fabricio Abatte - [email protected]

No bien pisó esta semana La Boca, al primer refuerzo xeneize Alexis Mac Allister le dio la cálida bienvenida un viejo conocido suyo: su hermano Kevin, quien incluso lo felicitó por este importante paso que él supo dar antes (de Argentinos al xeneize) en redes sociales.

“Bienvenido hermano, muchos éxitos”, escribió el defensor en una historia de Instagram acompañada de la foto con el talentoso enganche. En el Bicho, entonces, de la dinastía queda sólo Francis, el otro hijo futbolista del Colorado, héroe xeneize de los 90.

San Lorenzo ya abrochó a sus dos primeras incorporaciones para los octavos de final de la Libertadores y también tienen la misma sangre. Se trata de los Pittón, Bruno y Mauro, provenientes de Unión de Santa Fe. El primero es lateral izquierdo y el otro un cinco completo.

Los Pitton.jpg

Son los casos actuales que sirven como disparador de la nota pero hay varios antecedentes que vale la pena repasar de compañeros de habitación en la concentración y en casa que han jugado juntos.

El más emblemático, acaso, es el de los mellizos Guillermo y Gustavo Barros Schelotto. Primero en Gimnasia, con aquel subcampeonato del ’95 y luego en Boca a partir de 1997, logrando 5 títulos (Apertura 1998, Clausura 1999, Apertura 2000, Libertadores 2000 e Intercontinental 2000).

Guillermo y Gustavo Boca.jpg

No hay dos sin tres y todos los Fernández vistieron la casaca de Defensa y Justicia. Aunque los que coincidieron en un mismo plantel fueron Nicolás y Brian en el 2014. El Uvita sigue en el Halcón y el ex Racing hoy actúa en Portland Timbers de la MLS. En tanto, el mayor, Leandro, juega en Vélez.

El Ciclón, al que ya mencionamos al inicio, está lleno de ejemplos de vieja data. Cuenta la historia que cuando ganó el Clausura 2007, a Ramón Díaz le dieron “las llaves del club” y el riojano, haciendo abuso de poder, sumó al plantel a sus dos hijos: Emiliano y Michael. Un discreto volante y un lateral “medio pelo” que únicamente se pusieron la gloriosa casaca azulgrana por ser hijos del técnico.

Antes que ellos, patearon para el mismo lado con la del Ciclón Jonathan y Darío Bottinelli. El defensor que fue campeón en aquel elenco de Ramón y el mediocampista ofensivo que insinuó más de lo que concretó en Boedo.

Como si fuera poco, en inferiores e incluso alguna pretemporada en Primera estuvieron juntos en el Cuervo los Berterame. Gonzalo, un mediocampista casi sin rodaje en Primera y el goleador Germán, de eficiente paso por Patronato y vendido recientemente a México.

Hay también un caso resonante en el ascenso argentino, más precisamente en Aldosivi de Mar del Plata. En 2009 los hermanos Campodónico coincidieron en Aldosivi. Pablo, aquero y Mariano, delantero, dos históricos del fútbol “de abajo”.

No fueron compañeros pero sí contemporáneos los Milito, Gabriel y Diego, ídolos de los eternos rivales. Y un condimento especial para cada clásico de principios de los 2000. El Gaby salió campeón en el Independiente en 2002 y Diego en Racing en 2001 y la última Superliga, 2019.

También vistieron camisetas opuestas en la misma época los Montenegro. El Rolfi, emblema del Globo y a la vez ex Rojo y River y Ariel, surgido en San Lorenzo y de poco recordado paso por el Diablo.

Los Cuellar LM Neuquén.jpg

Y en la región también

Hace unos meses, LMN contó la historia de los Cuellar, los cinco hermanos de El Porvenir de Plottier, que luego se hizo viral. Sí, casi medio equipo titular con Mateo (defensor centra), Tomás (delantero) e Ignacio, Carlos y Lautaro (volantes). De no creer.

En Sapere se destacan Matías, Agustín y Enzo Barrales. Mañana este último no podrá jugar en la fecha de Lifune por estar expulsados pero el sábado que viene otra vez habrá “Gran Hermano 3” en el Tricolor.

Los Berra no podían quedar afuera de este informe con Manolo (ídolo del Rojo neuquino y flamante refuerzo de Cipo) y Javier, ex arquero y ayudante de campo en Centenario. A propósito de la ADC, allí íconos los Del Pino, Carlos y Simón.

Y la frutilla del postre la aportan los zapalinos Sambueza: Rubens balón de oro en México y Fabián bicampeón en Colombia.

Los hermanos sean unidos, acá y allá…

LEÉ MÁS

Joven futbolista se descompensó antes de entrenar y murió

Scaloni paró el equipo para enfrentar a Qatar

Te puede interesar...

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario