El clima en Neuquén

icon
17° Temp
25% Hum
La Mañana hospitales

Los hospitales de Neuquén tendrán 66 nuevos residentes

Los profesionales se establecerán en distintas instituciones médicas de la provincia. Adelantaron que se formarán en variadas especialidades.

El sistema de Salud Público de Salud de Neuquén contará con 66 nuevos integrantes que realizarán la residencia universitaria en los diferentes hospitales de la provincia. Los jóvenes profesionales provienen de establecimientos de todo el país y, en algunos casos, realizaron sus estudios en el extranjero.

En este sentido, durante la mañana del miércoles se llevó a cabo, de manera virtual, el acto de ingreso en el que participaron la ministra de Salud, Andrea Peve, y el subsecretario de Salud, Alejandro Ramella. También estuvieron presentes directores de hospitales, jefes de Zonas Sanitarias, responsables técnicos de las residencias, instructores e ingresantes. Estos fueron los encargados de dar la bienvenida a los ingresantes y destacaron su compromiso para atravesar el proceso de inscripción y el acceso al examen, enmarcados en el contexto epidemiológico actual.

Te puede interesar...

En tanto, la ministra destacó: “Para la provincia es un orgullo que ustedes nos hayan elegido, ya que nuestro Sistema Público de Salud se construyó y continúa teniendo como base la accesibilidad, la territorialidad y la mirada integral de las personas”.

Por otro lado, Peve aseveró que la instancia de las residencias no consta solo en aprender, sino ser el apoyo en las emociones y en el crecimiento del equipo. “Necesitamos esa mirada fresca, renovada, que nos va a interpelar como compañeros de trabajo y como conducción”, aseguró.

image.png

Por su parte, el subsecretario destacó que se trata de una etapa muy importante, donde las responsabilidades se incrementan sobre la atención de las personas, por lo que es fundamental conocer todos los servicios.

Según precisaron, los ingresantes se inclinaron por variadas especialidades las cuales son: Bioquímica, Cardiología, Cirugía General, Cirugía Infantil, Clínica Médica, Diagnóstico por Imágenes, Emergentología, Enfermería Comunitaria, Enfermería Cuidados Críticos, Medicina General, Nefrología, Ortopedia y Traumatología, Pediatría, Psiquiatría, Unidad de Terapia Intensiva de Adultos (UTIA), y Tocoginecología.

Por último, especificaron que los jóvenes profesionales accedieron a los cargos mediante el Examen Único Digital y complementarán su formación en las sedes ubicadas en los hospitales Castro Rendón, Heller, Bouquet Roldán, Cutral Co-Plaza Huincul, Zapala, Chos Malal, Junín de los Andes, Plottier y San Martín de los Andes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

19.69696969697% Me interesa
74.242424242424% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
6.0606060606061% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario