Los hoteleros y esquiadores están chochos

Los centros invernales funcionan a pleno y con abundante nieve.

Neuquén
Tras el suspenso generado por la falta de nieve de la semana pasada, ahora los centros de esquí explotan de turistas que disfrutan de las actividades invernales. Chapelco tiene ocupación plena y proyecta continuar así hasta el fin del receso escolar.

Pase 4400 esquiadores diarios usan las pistas de Chapelco que se suman a los 1200 peatones.

“El nivel de esquiadores es excelente, están todos los medios habilitados y hay nieve desde la cumbre hasta la base”, informó Mariana Ferreira, encargada de prensa del complejo.

Comentó que “el nivel de reservas en los hoteles es muy alto” y que “hay hoteleros que ya no tiene plazas hasta agosto”. Todos los vuelos provenientes de Buenos Aires están llenos, al igual que los que hacen conexión en Neuquén.

Las autoridades del centro de esquí pronostican un “excelente” recambio turístico, que mantenga los niveles de ocupación y uso de las pistas.

Para el público local hay promociones con los flexipass de 3 y 10 días, que tienen descuentos y pueden ser utilizados en cualquier día de la temporada.

Del 31 de julio al 5 de agosto se realizará la semana del residente, durante la cual los esquiadores locales podrán contratar los pases, las clases y el alquiler de equipo por 7700 pesos por los seis días.

En Caviahue también están de parabienes. Con una ocupación hotelera del 95%, el cerro recibe a sus esquiadores con todas las pistas habilitadas. “En número de visitantes, estamos un 10% arriba del año pasado”, aseguró Carlos Arana Sosa, gerente del Cerro Caviahue.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído