Se llevó a cabo este fin de semana la XI edición del campeonato "bienvenida", un evento de saltos hípicos que convoca a cientos de familias de la región, en Rincón Club de Campo, pero que en este caso se hizo sin público. El clima ayudó a los jinetes y a pasar el mejor día al aire libre, incluso hasta con un show aéreo.
"Se pasó una buena tarde, este evento convoca y da trabajo a mucha gente. Por supuesto que también se han cumplido con todos los protocolos sanitarios", explicó Silvia Galleti a LM Neuquén, una de las organizadoras del evento tradicional.
En tanto que el pasado sábado se llevó a cabo, por primera vez en la zona la Prueba Amazonas que consiste en un salto hípico sobre una altura de 1,2 metros. La actividad se realizó en homenaje a la reivindicación de los derechos de la mujer y la igualdad de género. En esa oportunidad se le entregó un reconocimiento a la Ester Monje, viuda de un caído en la Guerra de Malvinas.
La presencia de la formación Aérea y paracaidistas provenientes desde el Aero Club de Allen le pusieron color as la tarde.
Ayer domingo, previo al cierre del gran premio, estuvieron presentes los veteranos para ser homenajeados junto a los Héroes de Malvinas. La actividad se realizó sin publico y con todas las medidas de seguridad vigentes por por el gobierno nacional y la provincia de Neuquén.
"Esperamos contar con la presencia de 150 binomios en pista. (Binomio se dice al caballo y el jinete/amazona. Los deportistas humanos: Van desde los cuatro años de edad hasta los 60 años, los equinos desde los 4 hasta los 20 años. En la zona tenemos cuatro jinetes que nos representan profesionalmente a nivel nacional e internacional: Nahuel Perez Salgado, Maximiliano Fernandez, Lucía Diaz Perez y Matías Sendón", sostuvieron desde la organización.
Te puede interesar...









