Los Juegos se abrieron con una colorida ceremonia

Se realizó el desfile inaugural de los Panamericanos de Lima.

Cerca de 200 atletas argentinos, en representación de los 553 que competirán en la capital peruana, participaron del desfile de la ceremonia de apertura de los XVIII Juegos Panamericanos Lima 2019 que se realizó en el Estadio Nacional.

El regatista Javier Conte, portador de la bandera argentina, irrumpió en escena y atravesó todo el escenario montado sobre el campo del Estadio Nacional con una columna de sus compatriotas detrás.

Te puede interesar...

Conte, de 43 años, medallista de bronce en los Juegos Olímpicos Sydney 2000 (clase 470) y campeón panamericano en Toronto 2015 (lighting mixto), guió a la delegación albiceleste hasta la tribuna del estadio que permanecía vacía para el alojamiento de los atletas durante el acto.

Neuquén tendrá siete deportistas: Pilar Etchechoury en squash; Nadia Riquelme, Maria Luz Cassini y Matías Cordero, en canotaje slalom; los patinadores Víctoria Rodríguez López y Francisco Reyes Petrelli; y el nadador Agustín Hernández.

La fiesta de apertura en la capital peruana fue presenciada por unos 50 mil espectadores que apreciaron las coreografías y el armado de figuras tradicionales en la que participaron más de 3000 artistas entre bailarines y cantantes. Luego del desfile llegó el momento simbólico por excelencia, el encendido del pebetero olímpico, que estuvo a cargo del arquero Pedro Gallese, reciente finalista de la Copa América en Brasil. Y el espectáculo se cerró con el show que brindaban el puertorriqueño Luis Fonsi y el tenor peruano Juan Diego Florez.

1 medalla ya consiguió Argentina con squash

El argentino Robertino Luciano Pezzota venció por 3 a 2 al mexicano Arturo Salazar Martínez y avanzó a las semifinales asegurando al menos el bronce.

Cayó el rugby en su estreno

Con la catrielense Josefina Padellaro y la cipoleña Mayra Geghini, la selección argentina de rugby Seven cayó ante Colombia por 24 a 14 en su estreno. Padellaro, ex jugadora del Neuquén Rugby, marcó una conversión. Hoy jugarán con Estados Unidos. En tanto, en squash, la neuquina Pilar Etchechoury y Camila Grasso cayeron ante las norteamericanas A. Usasobhy-S. Usasobhy por2-0.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído