Los juguetes desestresantes son los más buscados para el Día de la Niñez
El domingo próximo se celebra el Día de la Niñez y las jugueterías neuquinas están abiertas todo el día para recibir a las familias en búsqueda de regalos. La variedad es inmensa pero el regalo más buscado sin lugar a dudas es el: Pop it. ¿El qué? Un pequeño juguete que se hizo famoso a través de las redes sociales y que todos los niños y niñas desean.
Por suerte para las familias este regalo no es uno de los más caros de las jugueterías, arrancan en los 300 pesos los más pequeños y pueden llegar hasta los 2500. Se trata de un juguete de goma donde los chicos aprietan unos circulitos para hacer un atractivo ruido y de esa manera “desestresarse”. Vienen de cientos de formas y distintos colores y tamaños.
En esta línea de juguetes anti stress también hay pelotas para apretar, slime, cubos mágicos, fidgets toys (juguetes con varios botones para apretar) y resortes, los mismos que existían dos décadas atrás.
Rummy Aragón, de las Jugueterías Flipper contó a LM Neuquén que las ventas se incrementaron durante todo el mes y que este domingo es el momento cúlmine para ellos.
“Venimos con horario corrido, descuentos en efectivo, promos con tarjeta, entregas a domicilio y ventas on line. Poniendo la mejor buena onda para que este año sea como un respiro después de la larga pandemia”, confió Aragón.
El comerciante comentó que la mayoría de consultas y ventas son de los pop it y que además siempre se venden los productos clásicos como muñecas, juegos de mesa y monopatín.
Cintia Vázquez, encargada de El Niño Feliz, también coincidió en que lo más vendido son los pop it, las pelotitas apretables y slime. “Los juguetes de moda”, calificó.
Vázquez aseguró que una familia con 500 pesos le puede comprar un regalo lindo a un pequeño o pequeña y que en la otra punta el dinero gastado puede ser mucho más.
Los bebés llorones, por ejemplo, salen alrededor de 12 mil pesos y las cuotas sin interés ayudaron, según dijo la encargada, a que sean elegidos por cientos de familias.
Con respecto a la edad de los niños y niñas que buscan los famosos pop it, Vázquez aseguró que en un comienzo pensaron que serían para un rango de los 7 a 9 años pero que actualmente son pedidos por niños y niñas desde los 3 años hasta los 13.
Si bien tanto en el Niño Feliz como el Flipper aún no pudieron cuantificar los gastos que hacen en promedio las familias para el Día de las Infancias, Aragón hizo un promedio y dijo que gastan por hijo unos 2000 a 2500 pesos.
“Está muy variado tanto la compra como el gasto, pero en promedio un regalo es entre 2000 y 2500 pesos, y en eso tenés bastante variedad de cosas para comprar, tenés una gama alta de variedad”, indicó Aragón, quien contó que en Neuquén se consiguen todos los productos que se promocionan en internet y tv.
Para competir con las ventas on line, las jugueterías locales tuvieron que rescindir algo de rentabilidad y también ampliar su atención al whats app y concretar entregas en domicilio.
“Se está vendiendo mucho más que en la pandemia. La gente ya se siente más segura porque tiene la vacuna, porque bajaron los casos y viene a comprar. Acá seguimos con todos los resguardos para brindar seguridad”, confirmó la encargada de El Niño Feliz.
Te puede interesar...












