Los juicios por jurados formarán parte de las currículas en las escuelas

Se comenzará a implementar desde el inicio del ciclo lectivo del año que viene. Hoy fue presentado por los ministros Prezzoli y Storioni y el fiscal general Gerez.

Los juicios por jurado formarán parte de las currículas de enseñanza en las escuelas secundarios y en los terciarios de formación docente (IFD) de toda la provincia. El plan de capacitación se realizará hasta fin de año y se prevé que comience a funcionar desde el inicio del ciclo lectivo 2019.

El proyecto fue presentado hoy por el fiscal general José Gérez junto con el ministro de Deporte, Cultura, Juventud y Gobierno, Juan Pablo Prezzoli y la ministra de Educación, Cristina Storioni.

Prezzoli señaló que con la incorporación del proyecto en el sendero educativo, “nosotros ganamos en este cambio cultural necesario para romper las barreras y desmitificar que los vecinos y vecinas no pueden hacer justicia, al contrario, pueden y tienen el derecho porque así la legislación neuquina lo establece”.

Embed

Destacó además que las autoridades del Consejo Provincial de Educación CPE "hayan accedido a incorporar este tema, darle tratamiento y rápida sanción, porque esto nos permite avanzar en esta transformación cultural".

“Hemos aprobado en el día de hoy la implementación de un programa de capacitación durante este año, que coordinaremos junto al ministerio Público Fiscal para formar a nuestros docentes y a su vez ellos formen a nuestros adolescentes” informó Storioni. Finalmente, destacó la idea de que es mejor “empezar una capacitación concreta, formal, organizada, orientada, para después traducirlo a nuestros estudiantes”.

Por su parte, el Fiscal General Gerez reconoció la medida como "histórica" porque "Neuquén se pone a la vanguardia liderando este proceso de cambio cultural”.

Además, recordó que Neuquén es la primera del país en implementar jurados populares (que funcionan desde 2014) y recordó que "en el año 1853 se previó esta forma de participación ciudadana en la administración de justicia”.

LEÉ MÁS

Destacaron a nivel nacional el juicio por jurados de Neuquén

Conflicto en el EPET 17 luego de que chicos de segundo año manipularon un arma

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído