Los K, sin quorum propio

El peronismo resignó 17 bancas en la Cámara de Diputados.

Buenos Aires.- Las elecciones nacionales de este domingo modificaron el mapa parlamentario en la Cámara de Diputados, donde el Frente para la Victoria perdió 17 bancas de las 77 que ponía en juego, quedando con un bloque que no le alcanza para el quorum propio (129). En el Senado, el FpV seguirá gozando de la hegemonía con 42 bancas.

En la suma total de lo recolectado en cada provincia, el kirchnerismo, con Daniel Scioli a la cabeza, sacó entre propios y aliados 60 bancas, mientras que el frente Cambiemos, que lidera Mauricio Macri -contando UCR, PRO y Coalición Cívica-, logró sumar 38.

"Recorrimos toda la provincia durante la campaña e hicimos una gran elección". Julio Cobos. Senador electo por Cambiemos de Mendoza

En tanto, el frente UNA de Sergio Massa obtuvo 16 escaños, mientras que Progresistas logró una banca en la Ciudad de Buenos Aires y el Frente de Izquierda no consiguió meter ningún diputado.

El oficialismo se quedó con 14 bancas en Buenos Aires, donde el frente Cambiemos ganó 13 y UNA 8, sobre las 35 en juego.

"Como sucede en cada gestión, este fue un plebiscito de gestión". José Alperovich. Senador electo por el Frente para la Victoria de Tucumán

En la Ciudad de Buenos Aires, el frente Cambiemos sacó 6 bancas, mientras que el Frente para la Victoria obtuvo 3, UNA logró 2 escaños y Progresistas uno.

La provincia de Córdoba repartió 5 espacios para Cambiemos, 2 para el kirchnerismo y 2 para UNA, y el distrito Mendoza dejó 3 para el sector de Macri y 2 para el FpV.

La división en Santa Fe fue de 4 para el oficialismo, 3 para Cambiemos, 2 para UNA y uno para el Frente Progresista Cívico y Social.

En Catamarca, el reparto fue una banca para el FpV y una para Cambiemos, mientras que en Corrientes el oficialismo se llevó 3 y el radicalismo una.

Los escaños de Chaco se dividieron 2 para el kirchnerismo y uno para Cambiemos, en tanto que en Chubut fueron 2 para el FpV y uno para el Frente Chubut Somos Todos.

En Entre Ríos se repartieron 2 bancas para el oficialismo y 2 para Cambiemos, mientras que en Formosa fueron 2 para el FpV y una para el Frente Amplio Formoseño.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído