Los kinesiólogos de PAMI no cobran hace dos meses

Los especialistas exigen celeridad en la acreditación de la prestación.

Neuquén.- Por un cambio administrativo en las contrataciones, el PAMI les debe dos meses a los kinesiólogos. Los profesionales piden que se les acrediten rápidamente los pagos correspondientes a diciembre y enero, ya que el 80 por ciento de sus ingresos proviene de las prestaciones que realizan para los clientes del organismo.

La situación afecta a unos 40 especialistas que, actualmente, están inmersos en la desesperación absoluta. Aseguran que no cancelarán el servicio a los jubilados, pero manifestaron su preocupación por la demora del trámite de la institución.

Te puede interesar...

En octubre, el PAMI cambió la metodología de contratación. Pasó de tener contratos directos con los profesionales a canalizarlos a través del Círculo de Kinesiólogos de Neuquén (CKN), lo que en el núcleo del organismo consideran que le dará más transparencia y una mayor calidad a la prestación (ver aparte).

En consecuencia, las cuentas de todos los especialistas involucrados en este proceso fueron congeladas –la reglamentación interna establece que deben ser revisados todos los movimientos para garantizar que no haya deudas-, por lo que no pudieron cobrar los dos primeros sueldos del año.

La semana pasada, los especialistas se manifestaron en la puerta del organismo. El director ejecutivo de PAMI, Lucas Riavitz, los recibió en su despacho y se comprometió a intentar acelerar las gestiones, que en condiciones normales no deberían tardar más de 30 días. De cualquier manera, por el momento no hay novedades.

El problema es que la sede local de PAMI está subordinada a la casa central, que se encuentra en Buenos Aires, por lo que el pago de los honorarios depende exclusivamente del trabajo que realicen a más de mil kilómetros de distancia. En este contexto, los afectados suponen que podría demorar más de lo previsto.

Los kinesiólogos aseguraron que el 80 por ciento de sus pacientes pertenece a PAMI -calculan que diariamente atienden a más de 40 jubilados-, por lo que sus ingresos se redujeron considerablemente en estos últimos dos meses en que no cobraron.

Aseguran que van a cobrar

El director ejecutivo del PAMI, Lucas Riavitz, aseguró a este medio que los profesionales van a cobrar lo que se les adeuda. “Estamos haciendo las gestiones para acelerar el trámite. Ellos van a cobrar como corresponde, no va a tardar cinco meses en acreditarse”, sostuvo.

Además, defendió la nueva forma de contratación, ya que consideró que le brindará más transparencia a la prestación y que mejorará su calidad. “Estábamos en una situación muy difícil de controlar, porque teníamos más de 100 profesionales registrados, pero sólo 60 estaban prestando el servicio. Con la incorporación del Círculo de Kinesiólogos de Neuquén, garantizamos el control y la calidad”, expresó.

LEÉ MÁS

Vecinos de San Martín denuncian que conviven con "olores nauseabundos"

Sobisch: "Gutiérrez, Quiroga y Rioseco son cómplices de este desastre"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído