Los kioscos "birreros", un problema en los pueblos

En esta localidad hay un solo local bailable: se llama Paln B y, según los funcionarios y concejales, no representa un problema por los controles.

"Centenario tiene su propia realidad, es una ciudad chica y tiene un solo boliche. Este no sería tanto el problema, sino la venta ilegal de bebidas alcohólicas en los comercios", dijo Silvina Sandoval, secretaria legal y técnica.

La realidad de Centenario es similar a la de otros pueblos chicos, donde se acentúan los problemas con los kioscos y mercados que venden alcohol durante la madrugada.

Los funcionarios creen que controlar a un solo boliche no es un gran obstáculo, pero sí lo es aplicar multas a los comerciantes que no respetan el horario de venta de bebidas alcohólicas, que es antes de las 23.

Los concejales analizan la semana que viene un proyecto de ordenanza para actualizar las normativas. Algunas datan de 1995. Pero, además, quieren llevar a las próximas reuniones algunas propuestas.

La semana pasada, la comuna anunció que intimará a unos 21 comerciantes que venden alcohol fuera de los horarios permitidos. La mayoría están en la zona de los barrios, donde es difícil hacer inspecciones.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído