Los millones que le inyecta Messi a las cuentas bancarias de Jordan
Por cada camiseta oficial que el PSG vende, Micha el Jordan la estrella de los Chicago Bulls en los '90, percibe el 5% de ganancias, por lo que el ex 23 vive con alegría la llegada de Lionel Messi a París.
El múltiple campeón de la NBA siempre estuvo sponsorizado por Nike, la misma firma yanqui que viste al equipo de la ciudad luz, pero con algunas aristas muy interesantes.
Como todos los clubes del mundo, hay una casaca titular y una alternativa. PSG lleva la estampa de Jordan en la principal (color azul) que es la que le está dando muy buenas noticias en este momento.
Los franceses son el único club de fútbol del mundo con este logo en el pecho, todo una casualidad o una prueba más de que la “plata llama siempre a la plata”.
Sólo a través de la página oficial de PSG, la casaca infantil con el número 30 tiene un valor de 88 euros, 108 para damas y 168 para los adultos. Apenas en 48 horas se reportaron más de 830.000 prendas vendidas , lo que le sirvió a Air Jordan para embolsar unos 6 millones de la moneda del viejo continente y 120 a la institución que pertenece a capitales qataríes.
Messi, por su parte, involucra en sus cláusulas contractuales un buen número en materia de derechos de imagen, por lo que no tendrá inconvenientes en pagar la cena el día que se concrete el increíble encuentro de Jorda y el “10” argentino en alguna parte del mundo.
No la quería
La historia se hizo conocida en una de las escenas de la serie "El último baile", el propio jugador de Chicago y la Selección de Estados Unidos en Barcelona 1992 reconoció que la marca en cuestión no era de sus preferencia.
Cuando era joven y si figura comenzaba a moldearse como la de un jugador de la NBA, siempre tuvo entre sus preferencias a las zapaillas de las 3 tiras. Fue su madre la que por entonces lo convenció para oír la propuesta que los ejecutivos de Nike tenían para darle.
La cifra fue los suficientemente onerosa como para que Jordan entierre para siempre sus caprichos de indumentaria y sellar una de las alianzas más perfectas en materia comercial. Lo que el jugador de básquet representó para Nike en el mundo fue mucho más impresionante que el dinero generado. Retirado de la actividad, la sociedad continúa y ahora llega a la vida de Messi, quien curiosamente es el ícono futbolístico de la marca alemana que siempre fue la preferida de Jordan.
Te puede interesar...











