Los Miño se visten de rojo y sueñan

Incorporaciones. Los hermanos Agustín y Franco llegaron a Independiente y quieren ganarse un lugar en el equipo titular.

POR MARTIN GAMERO - deportes@lmneuquen.com.ar

Agustín y Franco se sumaron al Rojo para cumplir un sueño: jugar el Regional Amateur. El entrenador, Guillermo Doglioli, ya los dirigió en Unión Vecinal.

Te puede interesar...

Tras lograr la Copa Neuquén, Independiente se prepara para un semestre intenso, en el que tendrá doble competencia. El elenco neuquino se reforzó con varios nombres del ámbito local y entre ellos se destacan los hermanos Miño: Agustín (19 años) y Franco (20).

“Se nos dio la hermosa oportunidad de jugar en Independiente por Guille Doglioli y Nico Finessi. Cuando ellos fueron a Independiente, nos llamaron a mí y a mi hermano para jugar la Copa Neuquén. En ese momento decidimos quedarnos en Unión Vecinal para terminar el torneo. Por suerte nos volvieron a llamar y nos vinimos para el Rojo”, explicó Franco.

Agustín juega de delantero mientras que Franco es volante central. Ambos han pasado por Villa Iris y Unión Vecinal.

“Compartir plantel con mi hermano es algo hermoso. La verdad es que me pone muy contento jugar con él y espero que podamos jugar mucho tiempo juntos y poder cumplir el objetivo que queremos los dos. Mi mamá, al vernos jugar juntos, se pone muy contenta y se emociona. Eso me hace muy feliz”, afirmó Agustín.

“Lo mejor de mi hermano es que se mata entrenando para ser titular y dentro de la cancha pelea todas las pelotas, no da ninguna por perdida. Lo peor es que es muy calentón y cuando no le salen las cosas, se enoja”, contó Agustín. Franco aseguró que su hermano “tanto dentro como fuera de la cancha es un buen compañero”. “Cuando perdemos se enoja y nos vamos a casa hablando de todo lo que hicimos mal”, confesó.

Estos hermanos se suman a un grupo que viene trabajando hace tiempo. “Me llamó la atención el compañerismo que hay hacia los chicos que recién estamos integrándonos”, señaló Franco.

Ambos destacan dos conceptos muy importantes que el técnico les pidió: “Trabajar con seriedad y compromiso”.

Independiente debutará el 2 de febrero ante Deportivo Rincón.“Mi sueño es llegar a jugar un Federal. Guille una vez me dijo que era fácil llegar arriba, lo difícil es mantenerse, y esa frase me quedó re grabada porque una vez que esté arriba, las cosas cambian tanto dentro como fuera de la cancha”, reflexionó Franco. Y Agustín sentenció: “Mi deseo es jugar el Federal. Hay que dejar todo para que el DT te tenga en cuenta”.

--> Doglioli: “Tienen un futuro bárbaro”

Guillermo Doglioli siempre los tuvo en sus planes y no duda en destacar la calidad futbolística de los hermanos Miño. “Franco juega de 5, es fuerte y técnicamente muy bueno. Agustín juega de 9 y tiene un muy buen cabezazo”, explicó el técnico de Independiente.

“Son dos apuestas. Los traigo al Rojo porque tienen un futuro bárbaro. Tranquilamente podrían jugar fuera de la zona. Mi idea es que jueguen en Lifune y llevarlos poco a poco, para poder contar con ellos en el Regional Amateur. El que mejor esté va a jugar”, manifestó Doglioli, quien conoce a los futbolistas desde que dirigía en Unión Vecinal.

LEÉ MÁS

El Pulpo Lencina es el nuevo DT de Alianza

¿Quién es la chica trans que hará historia en el fútbol argentino?

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario