Los neuquinos que se subirán al escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia

Son los ganadores del Pre Confluencia. Cada uno de los ganadores se llevó un premio de 25 mil pesos.

Con la final del Pre Confluencia, la ciudad comenzó a vivir anoche en el Paseo de la Costa la previa de lo que será la séptima edición del festival más convocante de la Patagonia.

Con un gran marco de público, se realizó la selección de los grupos de danza y de música que tendrán la oportunidad de presentarse en el escenario mayor de la Fiesta de la Confluencia que se realizará 8, 9 y 10 en la Isla 132.

Te puede interesar...

Los ganadores en el rubro música fueron “Pía Mieres y sus hermanos” (Cutral Có); “Kandyel” (Neuquén); y “Los chicos de la cumbia” (Neuquén). Los ganadores en el rubro danza fueron “Que sea sur” (con integrantes de Centenario, Cinco Saltos, Neuquén); “Shardo” (Centenario) y el ballet folklórico “El Pehuén” (Neuquén).

“Estamos muy felices por la gran convocatoria que tuvimos esta noche”, dijo Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo, quien destacó que esta nueva edición sumó la danza como rubro a este evento.

Para el jurado fue bastante difícil decidir al ganador porque tuvimos un nivel muy bueno tanto en los grupos de música como en los cuerpos de danza”, subrayó la funcionaria.

“Es un encuentro muy importante porque todos los artistas de la región, quienes son los que nos acompañan durante todo el año, tienen la posibilidad de participar, mostrarse y luego estar en el escenario principal de la Fiesta de la Confluencia”, comentó Bonet, quien además recordó que todos los ganadores tuvieron un premio de 25 mil pesos cada uno.

El jurado para el certamen de música fue integrado por Ana Bonet; Sebastián Fernández, vocalista y líder de la banda “Eskulapio”; Umautufe Wenxu (representante del Consejo de las Artes y la Intercultualidad) y Valeria Villalba, locutora y conductora de radio y televisión.

En tanto el tribunal de las agrupaciones de danzas estuvo compuesto por María Florencia Juárez Jozami, directora municipal de Eventos Culturales de la Municipalidad de Neuquén; Leandro Nimo, bailarín y coreógrafo; y Sofía Seirgalea, periodista AM550/CN 24/7.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído