La Fiesta de la Confluencia tendrá perfil de festival y esperan récord de público

Habrá múltiples actividades y calculan que se superará la convocatoria de 300.000 personas de 2018.

Por SOFÍA SANDOVAL - sandovals@lmneuquen.com.ar

En su séptima edición, la Fiesta de la Confluencia convocará otra vez a miles de neuquinos con una cara renovada. A los artistas ya confirmados sumará nuevas propuestas que convertirán al evento en una suerte de festival para toda la familia, con actividades que comenzarán desde más temprano y que exceden a las presentaciones musicales. Desde el Municipio esperan igualar y hasta superar la convocatoria récord de 2018.

Ana Bonet, secretaria de Cultura y Turismo de la Municipalidad, detalló que en la edición del año pasado se acercaron al predio de la Isla 132 más de 300 mil personas, batiendo todos los récords de público en la corta historia de esta celebración. “Tenemos expectativas de igualar o incluso superar esa cantidad de asistentes”, remarcó.

Te puede interesar...

Para motivar aún más a los neuquinos y habitantes de ciudades aledañas, la Municipalidad preparó una batería de propuestas pensadas para darle un perfil de festival al evento. En ese marco, el público podrá llegar al espacio al aire libre a partir de las 18 para disfrutar de una variada gama de actividades para toda la familia.

Entre otras ofertas, el Municipio propone un cruce en tirolesa por el río Limay, un skate park y una rambla de emprendedores, que se sumarán a los espacios destinados al hip hop y la música electrónica, los encuentros masivos de zumba y las lecciones de slackline que se practicarán en diferentes puntos del predio. La fiesta contará también con espectáculos para los niños, que podrán disfrutar de su propio parque de aventuras con escalada y otras actividades.

La tecnología será una aliada necesaria para potenciar el disfrute de los asistentes que no se interesen por los shows de artistas regionales y nacionales, como Lali o Alejandro Lerner. Habrá un stand de realidad virtual referida a los dinosaurios, y la propia Secretaría de Turismo utilizará la realidad virtual y la aumentada para recrear flotadas en el río y tardes de pesca.

Como ocurrió durante las ediciones anteriores, los espectáculos en el escenario mayor comenzarán después de las 20 con la presentación de artistas regionales de renombre, como Marité Berbel, La Rústika, La Moto y Patagonia Gospel Choir. Tras sus presentaciones, se subirán al escenario los cinco músicos de fama nacional contratados para la ocasión: La Beriso, Lali, Damas Gratis, Cazuu y Alejandro Lerner. A su vez, se podrán ver los espectáculos de tres finalistas del Pre-Confluencia en música y tres finalistas de danzas.

Recuadro-confluencia-página-3.jpg

Un show aéreo para observar los dos ríos

Además de la variada gama de actividades que propone el Municipio para la séptima edición de la Fiesta de la Confluencia, que incluye ofertas artísticas y deportivas, espacios gastronómicos y shows en el escenario mayor, este año se sumará una innovadora experiencia que permitirá mirar con otros ojos a la ciudad y la unión de los ríos Limay y Neuquén.

Horacio Olano, referente de la compañía de danza aérea Elevé, oriunda de Cipoletti, explicó que este año ofrecerán un mirador 360 para que la gente pueda disfrutar de la vista panorámica de la ciudad y la confluencia de los ríos desde 70 metros de altura.

Según explicó, contrataron las grúas más grandes del Valle, con una altura de 80 metros, para permitir el ascenso de 12 personas a una estructura de acrílico con barandas. “Es una actividad gratuita y para todas las edades, a la que se puede acceder con sólo hacer la fila”, señaló.

Los que deseen vivir esta nueva experiencia sólo deben acercarse a la estructura los días 8 y 9 de febrero desde las seis de la tarde y hasta la una de la madrugada.

El ascensor nació durante una exposición de vinos en Neuquén y estuvo presente en la Plaza de las Banderas, aunque la cita contó con poca difusión.

En 2016, la propuesta llegó al Lollapalooza con un notable éxito. “Estuvimos tres días y tuvimos filas de 200 metros para poder subir”, señaló el referente de la compañía.

Con este antecedente, y en su primera presentación de manera gratuita y en el río, los integrantes de la compañía esperan una masiva convocatoria del público neuquino, que podrá conocer su ciudad y el entorno natural desde el aire.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído