Los neuquinos se coparon con los libros el último día

La feria reunió a miles. Galeano y los infantiles, los más vendidos.

Neuquén.- Un niño camina junto a su madre con un libro de Batman debajo del brazo, mientras un joven busca la recopilación de las tiras de Mafalda y una pareja intenta descubrir un nuevo autor que los haga delirar.

Así fue el cierre de la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro, que se llevó a cabo en una globa apostada detrás del Museo Nacional de Bellas Artes y que recibió miles de visitantes.

La gente demostró una vez más el interés que tienen los neuquinos por la lectura al copar el lugar en la última fecha de desarrollo.

La gran concurrencia se reflejó en el volumen de ventas que registraron los comerciantes, quienes aseguraron que con respecto al año pasado vendieron el doble.

Si bien había una gran oferta de distintos autores nacionales e internacionales, los libros infantiles se llevaron todo el protagonismo, ya que fueron de los más pedidos en un intento de los padres por acercar a sus hijos a la literatura.

Asimismo, Eduardo Galeano fue uno de los autores más requeridos en los pintorescos puestos, al igual que Stephen King. También había stands con varios cómics y otros productos del “noveno arte”.

Pero no todo fue literatura, ya que el Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) se presentó distintos textos informativos sobre problemáticas sociales, como el acoso en las redes sociales.

60.000 personas pasaron por la Feria del Libro 2016.

Las autoridades municipales hicieron un cálculo estimativo de la cantidad de visitantes que recibió la cuarta edición de la Feria Internacional del Libro. Hasta el viernes habían sido 40 mil. Los autores nacionales y los infantiles generaron atracción.

Cierre con Canaletti

De la Feria Internacional del Libro participaron algunos reconocidos autores, como Felipe Pigna, Alfredo Leuco y Ricardo Canaletti, quien cerró el evento ayer, y personalidades de otros ámbitos, como el ex futbolista Ricardo Bochini.

Un evento que se consolida con el correr del tiempo

En 2013 se desarrolló la primera Feria Internacional del Libro en Neuquén capital con el objetivo de generar cultura e incentivar el hábito de la lectura. En ese momento tuvo más de 20 mil visitantes.

Con el correr de los años el evento creció y sumó actividades, como talleres de poesía, pastelería y pintura, entre otras. Además, la concurrencia aumentó al recibir visitas de otras localidades.

La celebración se convirtió en un evento clásico neuquino que cada vez atraía a más gente. Este año hubo invitados internacionales, como de Uruguay, los bestsellers nacionales e impulsó la participación de varios escritores de toda la zona.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído