El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana carrera

Los neuquinos tendrán un app para elegir su carrera universitaria

Se lanzará en el marco de la Expo Vocacional para orientar a los jóvenes que buscan opciones de estudios superiores.

A un día de la celebración de una nueva edición de la Expo Vocacional, el gobierno de la provincia anunció el lanzamiento de una aplicación móvil que permite ubicar todas las opciones de estudios superiores con su localización, planes de estudios y otros datos sobre cada carrera.

La app está destinada a toda la comunidad educativa y se puede descargar e instalar en los dispositivos móviles, donde las y los interesados podrán acceder a toda la información en forma rápida y completa sobre opciones de formación y estudio que ofrece el Consejo Provincial de Educación (CPE).

Te puede interesar...

La ministra de Educación y presidenta del CPE, Cristina Storioni, destacó que “siempre es prioridad en la agenda educativa neuquina, que se ofrezcan más y mejores oportunidades a nuestros estudiantes, para seguir estudiando cerca de su comunidad, fortaleciendo el arraigo local”. Agregó que “continuamos llevando adelante diferentes acciones que promuevan más oportunidades en territorio para nuestros chicos y chicas».

El Consejo Provincial de Educación representa la oferta de carreras públicas, estatales y gratuitas que son pensadas, diseñadas y llevadas al territorio neuquino pensando en las necesidades de las comunidades y de las y los estudiantes neuquinos.

A partir de la aplicación “YO estudio NQN”, mediante un sistema de geolocalización, se encuentran las carreras más cercanas al lugar donde estén las y los egresados de las escuelas secundarias de la provincia del Neuquén.

La aplicación cuenta con un mapa que muestra a qué distancia se encuentra cada carrera terciaria (Profesorados y Tecnicaturas), con sus respectivos planes de estudio y duración. Asimismo, incluye datos de contacto y un detalle del contenido de cada carrera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
65.51724137931% Me gusta
6.8965517241379% Me da igual
6.8965517241379% Me aburre
20.689655172414% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario