Los neuquinos tuvieron 3 días de consumo por las nubes
Si bien el domingo fue un día más relajado para la línea de cajas, "el número de personas fue más bajo que los dos días anteriores", aclaró Ciccone, los pasillos del hipermercado mostraban un febril deambular de changuitos.
"Los clientes aprovecharon todas las ofertas. Los sectores preferidos fueron bazar y blanco, pero no fueron los únicos. Electrónica y vinos también tuvieron una alta demanda. Las ofertas de Navidad –arbolitos y decoración- sirvieron como atractivo especial", precisó el gerente.
39 cajas debió habilitar el hipermercado Coto. Debido al alto volumen de ventas del fin de semana largo, el hipermercado debió abrir toda su línea de cajas para permitir la rápida circulación de los clientes.
Locura por los precios
Aunque los directivos estaban esperando una buena aceptación de su promoción, no imaginaron la locura que se desató el viernes pasado al abrir sus puertas a las 8:30. "Tuvimos clientes hasta pasada la medianoche", indicó Ciccone.
El sábado se repitió la escena. "Era imposible circular por las góndolas. Prácticamente había que esperar para poder entrar a hacer compras", dijo Ana, una clienta que prefirió volver el domingo, cuando el salón estaba más despejado.
Con el carro a medio llenar con artículos de blanco, María Eugenia dijo que aprovechó la promoción para hacer las compras para la casa. "Ojalá que no se lleven lo que necesito, la gente está comprando de todo", dijo apurada por llegar a la próxima oferta.
Un par de góndolas más allá, en el sector dedicado a bazar, Miguel confió que aprovechó la promoción para llevar cosas que "estaba necesitando".
Rocío entró a comprar un arbolito para armar el 8 de diciembre, pero los precios la tentaron y su chango tenía más productos que lo que había ido a comprar. Todavía con el carro vacío, Érica esperaba llevarse "todo por los descuentos".
Pero no todos los clientes tuvieron una mirada optimista. "Sólo compré lo que necesitaba. Primero inflaron los precios y después los rebajan, es un engaño", se quejó una conocida voz radial.
Neuquén, al tope en las ventas en los súper
El boom petrolero generado por el desarrollo del yacimiento Vaca Muerta volvió a colocar a Neuquén al tope del consumo en los supermercados.
Según la encuesta de ventas totales a precios corrientes que realizó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (Indec) en octubre, la provincia mostró un crecimiento interanual del 30,5 por ciento, superando así la media nacional, que fue del 24,8 por ciento.
En los primeros nueve meses del año, las ventas en todo el país fueron de 28,2 por ciento, superiores a las correspondientes al mismo período de 2014.
Neuquén también superó esta marca: alcanzó el 33,4 por ciento. Sólo quedó debajo de otras provincias del norte (un conglomerado formado por Corrientes, Chaco, Formosa, Jujuy, Misiones y Santiago del Estero), que cosechó el 37,4 por ciento; pero por encima de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, con el 28,8 por ciento.
En todo el país, las ventas a precios corrientes comprendidas en la encuesta sumaron 20.510 millones de pesos, lo que representa un incremento de 25,5 por ciento en relación con igual período del año 2014. Mientras tanto, la variación interanual de las ventas de los primeros diez meses del 2015 fue de 27,9 por ciento.
La encuesta de supermercados releva la información de 67 empresas distribuidas en todo el país.
Te puede interesar...
Leé más
El emocionante testimonio de la pareja del tucumano desaparecido en Neuquén tras el hallazgo
Rolando Figueroa recibió al gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, en Neuquén
Vuelta a clases 2026: variedad, cuotas sin interés y valores que alivian el bolsillo
-
TAGS
- Paseo de compras
- consumo
Noticias relacionadas









